Ambiente Sustentable / Biología de la Conservación

Whitley Fund for Nature: un reconocimiento a los líderes conservacionistas del Cono Sur

La organización benéfica financia proyectos en más de ochenta países

Whitley Fund for Nature: un reconocimiento a los líderes conservacionistas del Cono Sur
martes 02 de junio de 2020
W

hitley Fund for Nature (WFN) es una organización benéfica de conservación de la naturaleza para recaudar fondos y otorgar subvenciones que ofrece reconocimiento y capacitación para apoyar el trabajo de líderes de conservación en todo el Cono Sur.

Los colaboradores de WFN son héroes ambientales locales que lideran proyectos con pasión, aprovechando la mejor ciencia disponible para actuar. A través de ellos, la organización apoya el trabajo basado en la participación comunitaria, creando un verdadero impacto.

 

Los premios

Los Whitley Awards fueron establecidos por Edward Whitley OBE en 1993, con el primer premio de 15.000 libras otorgado en 1994. Pronto se le unieron nuevos donantes, gracias a lo cual The Whitley Fund for Nature se ha convertido en una reconocida organización benéfica que ofrece financiación y apoyo a los conservacionistas de base más eficaces de todo el mundo. “Establecí los Premios Whitley en 1993, con la determinación de enviar fondos directamente a los líderes locales que están en mejores condiciones para lograr una conservación de la naturaleza duradera y efectiva. Buscamos eliminar los altos gastos generales de las organizaciones benéficas de conservación en Occidente y eludir el proceso de lanzar en paracaídas a extraños bien intencionados a otros países para resolver sus problemas”, expresa Edward Whitley, fundador de la organización.

Desde su surgimiento, WFN ha financiado a casi 200 conservacionistas, 132 de ellos ganadores completos del Premio Whitley, trabajando en unos 80 países donde la necesidad de conservación es más urgente. La organización ha encontrado y financiado el trabajo de extraordinarios líderes, muchos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!