Realizan encuentros para que los productores de ciruela DAgen puedan exportar a China

Distintos organismos organizaron un ciclo para que quienes se dedican a la producción de esta fruta puedan potenciarse para alcanzar el mercado asiático

Realizan encuentros para que los productores de ciruela DAgen puedan exportar a China
lunes 16 de noviembre de 2020
P

ara que los productores de ciruelas DAgen puedan mejorar sus cultivos y se interioricen sobre los requisitos para empezar a exportar a China, diversos organismos organizaron un ciclo de encuentros virtuales, en los que se abordarán diversos temas, como pautas de manejo para aumentar la productividad, buenas prácticas agrícolas, plagas y requerimientos de exportación.

El primero de los encuentros, que analizó cómo afecta el clima a la producción, las horas de frío y el efecto de las temperaturas primaverales en el cuaje, las plagas y conceptos generales del registro para exportación de fruta en fresco, se desarrolló la semana pasada, pero aún hay tres oportunidades más. 

En otros encuentros se abordaron los temas de etapa de floración, cuaje y crecimiento de frutos; pautas de fertilización y riego; principios de manejo integrado de plagas; experiencia de producción integrada en un monte de ciruela DAgen; los 7 puntos básicos de las BPA.

En el tercer encuentro se habló sobre el proceso de madurez y cosecha, y las pautas que pueden optimizar este proceso; la trazabilidad de las BPA a través del uso del cuaderno de campo en la finca; y el procedimiento para inspección a campo para certificación.

Y en tanto en el último encuentro, el pasado 5 de noviembre, se analizó la calidad en ciruela DAgen para el mercado chino.

El ciclo ha sido organizado por el Cluster de Ciruela Mendoza, el Instituto de Desarrollo Rural, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza), el Ministerio de Economía y la Facultad de Ciencias Agrarias (de la UNCuyo).

 

Los Andes

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!