Las energías renovables de Asia crecen para crecer más del 50% en cinco años a medida que la energía solar supera a la eólica

Unos 300 GW de nueva planta se encenderán hasta 2025, ya que la capacidad instalada fotovoltaica casi se duplica, dice un analista

Las energías renovables de Asia crecen para crecer más del 50% en cinco años a medida que la energía solar supera a la eólica
lunes 16 de noviembre de 2020
L

a creación de capacidad de energía renovable en Asia Pacífico podría aumentar en más del 50% en los próximos cinco años, con casi 300 GW de nueva planta que se agregarán a la red, según los últimos cálculos de Rystad Energy.

Obtenga la información del mercado que necesita sobre la transición energética de la industria global del petróleo y el gas con el nuevo boletín de Upstream y Recharge. Regístrate aquí

El grupo de analistas con sede en Oslo pronostica que la capacidad instalada de almacenamiento solar, eólico y a base de baterías e hidrógeno en la región verá un "gran impulso", creciendo a 815GW en 2025 desde 517GW este año.

La energía solar encabezará la expansión en Asia Pacífico, con una capacidad que casi se duplicará a 382GW desde 215GW durante el mismo período de tiempo, superando la generación eólica terrestre, que se espera que suba a 341GW desde 266GW para 2025.

La capacidad de la batería y del electrolizador de hidrógeno se expandirá a 42GW desde 26GW, dijo el analista.

"El crecimiento de la energía renovable ha llevado a los proveedores de servicios de ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación (EPCI) en la región y los astilleros de fabricación asiáticos a acelerar sus planes de transición energética para apuntar activamente a los mercados de bajas emisiones de carbono y licitar dichos contratos", dijo Rystad senior analista de investigación de servicios energéticos Lin Lin Goh.

Goh señaló el hecho de que las compañías petroleras nacionales (NOC) en la región de Asia-Pacífico "ahora están siguiendo los pasos de sus contrapartes europeas" en el cambio de operaciones de fósiles a renovables, así como en los movimientos de transición energética en naciones como Vietnam y Malasia. , como algunas de las razones detrás del boom regional anticipado de las energías renovables.

“Las tres mayores NOC de China, Petrochina, Sinopec y CNOOC, buscan diversificarse en energía eólica e hidrogenada”, dijo Goh. “En Vietnam, PetroVietnam ha anunciado un objetivo ambicioso de capacidad renovable de 100 MW (MW) para 2025 y 900 MW para 2035, lo que convertiría al país en el mercado más prometedor de energía eólica marina en el sudeste asiático.

"En Malasia, Petronas ha anunciado que aumentará su presencia dentro de las energías renovables y recientemente ha invertido en un sistema solar fotovoltaico para los sectores residencial y de pequeñas y medianas empresas en Malasia".

Aunque es un sector incipiente en Asia Pacífico, la energía eólica marina expandirá una tasa de nudos a través de megaproyectos fuera de China, incluidos Yunlin, Changfang y Xidao de Taiwán, Thang Long en Vietnam e Incheon en Corea del Sur.

El informe de Rystad señaló que el cambio de "seguimiento de la demanda" que muchas empresas tradicionales de servicios de yacimientos petrolíferos de la región están haciendo para diversificarse hacia la construcción e instalación eólica marina, aprovechando sus antecedentes con "ciclos de vida de proyectos prolongados que requieren una gestión integrada del proyecto en un escala, tratando con estructuras gigantes ”como plataformas flotantes y cimientos de chaqueta.

“Las empresas EPCI, con un historial probado en servicios de yacimientos petrolíferos, tienen una ventaja cuando se trata de aplicar las mejores prácticas y pueden aprovechar las competencias del personal existente en cada etapa de un proyecto de construcción e instalación eólica marina, desde el diseño hasta las operaciones”, dijo Goh.

"La energía eólica marina flotante también puede ser una vía para que las empresas de EPCI capitalicen su experiencia en instalaciones de instalaciones de producción en aguas profundas y será importante en países como Japón y Corea del Sur".

Se espera que los astilleros de fabricación en Asia Pacífico se beneficien directamente del aumento en el número de proyectos eólicos marinos que se están desarrollando en aguas regionales y a nivel mundial.

 

Recharge

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!