Vacas lecheras con conectividad 5G

El Agri-EPI Centre situado en Shepton Mallet, Inglaterra, posee cincuenta vacas que utilizan collares con tecnología 5G, lo que les permite obtener más litros de leche por animal

Vacas lecheras con conectividad 5G

En Shepton Mallet, una localidad situada al suroeste de Inglaterra, se encuentra el Centro de Innovación de Precisión de Ingeniería Agrícola (Agri-EPI Centre). Allí, de un total de 180 vacas lecheras con las que cuenta el establecimiento, cincuenta utilizan collares con tecnología 5G y etiquetas inteligentes para monitorear su salud auditiva.

Esa clase de tecnología robótica no solo incrementa el rendimiento del bovino, sino que también mejora el bienestar animal. El collar está conectado a un sistema de ordeño robótico que permite que las vacas se acerquen a las puertas de la máquina cuando sienten que están listas para ser ordeñadas; de esa manera, el dispositivo las identifica y empieza el ordeño. Como recompensa, se les suministra alimento durante el proceso.

“Estamos probando la capacidad del 5G para transmitir los datos de nuestros sensores mucho más rápido, y no a través de la PC de la granja y una conexión a internet de banda ancha lenta”, informó el gerente de proyectos del Agri-EPI Centre, Duncan Forbes.

En ese sentido, desde el establecimiento manifestaron que la conectividad 5G garantiza una mayor velocidad en la transmisión de datos, además de menor latencia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!