Soja: un acuerdo de trazabilidad permitirá acceder a un mayor precio por tonelada

El objetivo de este convenio, firmado entre Ucrop.It -una app de registro del avance del cultivo en blockchain- y Glencore Oleaginosa Moreno Hnos, es alcanzar las 500.000 hectáreas de soja sustentable

Soja: un acuerdo de trazabilidad permitirá acceder a un mayor precio por tonelada
lunes 16 de noviembre de 2020
G

racias a un convenio entre Ucrop.It –una app de registro del avance del cultivo en blockchain– y Glencore Oleaginosa Moreno Hnos, los productores de soja podrán acceder a un mayor precio por tonelada con solo demostrar la trazabilidad de su producción.

De acuerdo con la plataforma, el beneficio de un mejor precio en el mercado general solo será para aquellos que decidan utilizar sus servicios y registrar los datos desde la siembra hasta la cosecha, indicando las etapas de cultivo y prácticas sustentables de forma simple y sin papeleos de por medio.

Diego Hoter, CEO de la compañía, comentó que el objetivo es alcanzar las 500.000 hectáreas de soja sustentable. En la misma línea, Matías Okeefe, CTO de la aplicación, señaló que la intención es potenciar el esfuerzo del productor, a la vez que destacó que la información es privada, confidencial y criptográfica; el productor decide con qué empresa vincularse.

El año pasado se logró una primera campaña experimental exitosa de algodón con 25.000 hectáreas trazadas desde la siembra hasta la cosecha, en la que estuvieron involucrados cuarenta productores. En este sentido, esperan que para este año se puedan alcanzar 40.000 hectáreas con buenas prácticas y 100 productores.

Desde la plataforma destacan que esta integración permite un ecosistema de cultivo alineado a los objetivos de los productores y clientes en conjunto, a fin de desarrollar mejores cultivos para llevar al mundo.

Por el momento, la herramienta es gratuita. Los interesados deben ingresar a www.ucrop.it y registrarse.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!