La Huerta en tu Hogar: capacitaciones para referentes territoriales

En el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza en este programa, se suman charlas virtuales

La Huerta en tu Hogar: capacitaciones para referentes territoriales
miércoles 03 de junio de 2020
E

l programa La Huerta en tu Hogar, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, continúa generando actividades. A la distribución que se está llevando adelante en todo el territorio cordobés de más de 80 mil kits de semillas, se suma a partir de esta semana una instancia de capacitación destinada a referentes territoriales.

Las charlas serán virtuales, a través de videoconferencia, y el objetivo es capacitar a miembros de municipios, comunas, integrantes de entidades u organismos vinculados a esta actividad, colaboradores y técnicos, para que a su vez éstos puedan brindar apoyo técnico a las familias que comenzaron el proceso de desarrollo de una huerta.

Bajo el título de “Desarrollo Integral de una Huerta Comunitaria o Familiar”, la primera de estas capacitaciones se llevará adelante mañana jueves, a partir de las 17, y los contenidos serán desarrollados por profesionales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la cartera productiva.

Planificación de huerta comunitaria o familiar; elaboración de compost; prácticas de manejo para mejorar el suelo y controlar las plagas; distintos métodos de siembra; y cosecha de la producción, serán algunos de los ejes que se desarrollarán en estas instancias.

 

Para los beneficiarios

Para todos aquellos que solicitaron el kit de semillas, los contenidos para poder trabajar una huerta se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería agricultura.cba.gov.ar. En el botón Huerta en tu Hogar, el usuario podrá encontrar cartillas para descargar sobre procesos de la huerta, técnicas de riego y cultivo de aromáticas; videos tutoriales sobre épocas de siembra, manejo de la tierra y creación de compost; calendario anual para verdura; y links de interés, entre otros aspectos.

 

Distribución

Cabe recordar que, mientras tanto, se está llevando adelante la última etapa de distribución de las semillas correspondientes a la estacionalidad otoño-invierno. En estas horas, se está avanzando en los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba.

A la fecha ya se finalizaron las tareas de distribución en Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más el departamento General San Martín del centro cordobés.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, tendrán su oportunidad cuando en su momento se informe desde los canales oficiales de la cartera el comienzo de la segunda fase, que consiste en la distribución de las semillas primavera-verano.

 

Protocolo de seguridad en las entregas

Cabe recordar que la entrega de los kits se desarrolla de manera coordinada con municipios, comunas y entidades locales que se sumaron a colaborar en el cronograma de trabajo. En el marco de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada una de estas instancias se realiza atendiendo las siguientes medidas de prevención.

 

En puntos de distribución

– Deberá asistir la persona que se inscribió, con su DNI (puede concurrir otra persona, con el DNI del titular en caso de tratarse de personas que formen parte de los grupos de riesgo).

– Respetar el horario indicado.

– Mantener la distancia social (2 metros).

– Usar barbijo.

– No concurrir a la cita en caso de presentar algún síntoma compatible con COVID-19

– Descartar la bolsita de madera entregada.

– Antes de ingresar al hogar, dejar la ropa y calzado en un área separada para lavarla luego.

– Dejar llaves, celulares y otros objetos separados para luego limpiarlos con alcohol al 70%.

– Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

 

Entregas en el hogar

– La entrega se realiza solo a la persona inscripta, quien debe presentar su DNI.

– Usar barbijo durante el intercambio

– Mantener la distancia social (2 mts.)

– Descartar la bolsita en que recibieron las semillas.

– Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

 

Contactos para consultas o dudas

El programa lo llevan adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera. Correo electrónico: [email protected] Dirección General de Agencias Zonales: [email protected] Teléfono fijo 3514348730 int 129.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!