Entregaron 10 mil plantas de nogal a productores locales riojanos

El Municipio realizó el relevamiento y este jueves se entregó las plantas, las que son de una variedad de calidad

Entregaron 10 mil plantas de nogal a productores locales riojanos
martes 17 de noviembre de 2020
E

n el marco del programa frutícola que lleva adelante el Gobierno Provincial, bajo la órbita del Ministerio de Producción y Medio Ambiente y que se ejecuta a través de la Secretaria de Producción de la Provincia; el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al Viceintendente Sebastián Gutiérrez, el concejal Luis Flores Millicay y el secretario de Producción municipal Ing. Pablo Nasiff, hizo entrega a pequeños productores de la zona, de plantas de nogal para ser implantadas en la región.

En el Departamento de Chilecito este programa se despliega a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente municipal; se trata de diez mil plantas de nogal que serán distribuidas en más de 215 pequeños productores del Departamento Chilecito, y que abarcarán unas 60 hectáreas nuevas de este cultivo.

El Secretario de Producción de la Municipalidad de Chilecito, Pablo Nasiff, comentó que se recibió una importante cantidad de plantas de nogal, de una variedad de excelente calidad y de una adaptabilidad a las condiciones climáticas de la zona que generan grandes expectativas.

Nasiff explicó que para el año venidero se espera la llegada de plantas de otras variedades frutales como almendros y cerezos, producción que significa un gran desafío para los productores.

Por su parte, Pedro Páez, productor de la zona, destacó los alcances del programa frutícola de la provincia, ya que significa un aporte a los pequeños productores de la zona.

Respecto al trabajo de finca, Páez remarcó las labores de los productores y el gran esfuerzo que realizan no sólo para mantener sus fincas y emprendimientos productivos sino también para generar los canales de comercialización para vender su producción y tener el ansiado rédito económico.

 

Nueva Rioja

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!