Se gestiona la comercialización de productos entrerrianos en cadenas de hipermercados

Se avanza para que las cadenas de hipermercados adquieran la oferta y la comercialicen en sus góndolas, con la inclusión de productos para celíacos

Se gestiona la comercialización de productos entrerrianos en cadenas de hipermercados
viernes 13 de noviembre de 2020
E

l encuentro realizado en la sucursal Paraná de la cadena de hipermercados COTO, contó con la presencia del secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director de Comercio Interior, Jesús Pérez; la dirigente de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautasso; y el gerente de la cadena en Paraná, Guillermo Bello.

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección General de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Producción, empresas entrerrianas, cooperativas y la entidad de celíacos para que los productos puedan tener su inserción en las grandes cadenas de hipermercados de la provincia.

Al respecto, Caviglia destacó que “se están explorando alternativas para encontrar el camino de cooperación recíproca que tienda a hacer un trabajo en común, afianzando la promoción de las cooperativas con la colocación y promoción de los productos elaborados por las mismas en las grandes cadenas de consumo del país”.

Además, se mencionó que en la reunión se planteó la posibilidad de que importantes supermercados puedan contar en sus góndolas con productos entrerrianos (miel, lácteos, textil, carnes ovina, porcina, vacuna, arroz, abonos orgánicos), todos producidos por cooperativas de nuestra provincia.

Por otra parte, se definieron tareas para empezar a dialogar con las federaciones que agrupan a estas cooperativas y fijar reuniones con los gerentes de dichas firmas para ver las condiciones que pretenden los compradores para comercializar los productos.

“En la propuesta del trabajo mancomunado que llevamos adelante, conocemos que existe una gran variedad de productos y emprendimientos que necesitamos darle impulso, generando así la posibilidad de una mayor comercialización y venta de los mismos; y que se genere también una forma de campaña de consumo, siempre pensando en el beneficio del productor y el consumidor”, expresó el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza.

“La provincia experimenta un marcado crecimiento en lo que es la producción y la creciente habilitación de productos por parte de las empresas entrerrianas aptos para consumos de celíacos, las cuales han crecido en forma exponencial, por lo que es una línea que merece especial atención. De hecho el crecimiento de los productos aptos para celíacos en la provincia ha sido muy notorio, por lo pretendemos llegar a una cadena de hipermercados, fomentando la promoción comercial de la producción y servicio para esta franja de consumidores”, finalizó el funcionario.

Cecilia Pautasso, titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, agregó: “Celebramos este avance y compromiso tanto de los organismos del Estado que se involucran en esta materia que tiene muchas aristas, como también de quienes por parte de una empresa privada asumen la responsabilidad social empresaria. Los productos sin Tacc son buenos para todos, por lo que este tipo de alimentos debe ser accesible por disponibilidad y por costos, con lo cual es fundamental llegar a concientizar, visibilizar y comercializar. Identificarlos en góndolas es un servicio extra, ya que los consumidores requieren saber dónde se encuentran los mismos”.

“Entiendo que Entre Ríos es una de las provincias con más chances de desarrollo en esta temática por ser productora, no solo de arroz como grano sino de subproductos. Esto también favorece a la región y aporta a su crecimiento”, acotó.

Por otro lado, hizo notar que “contamos con una población creciente con diagnósticos e indicación de consumo sin tacc que requiere en forma permanente de seguridad y confiabilidad alimentaria”.

Por último, el gerente zonal de Coto, Guillermo Bello, expresó que “en los años que llevo trabajando en la empresa y en otras empresas, es una de las pocas veces que tenemos un acercamiento y la posibilidad de incorporar a nuestras ventas productos entrerrianos y con valor agregado que son de suma importancia. Que nuestros clientes encuentren mercadería en nuestras góndolas hace que, además, tengamos la posibilidad de contar con proveedores, siendo muy bueno tanto para los productores como para nosotros y tener una participación activa con ellos. Al ir conociéndonos y entablando relaciones le vamos a dar la importancia para avanzar en la incorporación y también comercializar en las 130 sucursales con las que contamos en el país”, finalizó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!