Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Gigantes multinacionales nacidas en un garaje

Diez grandes compañías contemporáneas que se gestaron entre cuatro paredes y hoy dominan el mundo

Gigantes multinacionales nacidas en un garaje
jueves 04 de junio de 2020
M

uchas de las grandes empresas de nuestra época tuvieron comienzos bastante humildes. A pesar de las limitaciones, garajes y dormitorios se convirtieron en perfectos ambientes para iniciar sus operaciones. Cuando las ganas son más fuertes que los obstáculos.

 

Apple

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniack se instalaron en el garaje de la casa del padre de Jobs, quien colaboró económicamente en los inicios de Apple. Hoy, la compañía es una de las empresas tecnológicas más poderosas y rentables del mundo.

 

Microsoft

En 1975, Bill Gates fundó Microsoft junto a Paul Allen. La compañía nació en el garaje de la familia Gates. Desde entonces, Microsoft se convirtió en la empresa de software más importante del mundo.

 

Google

Inicialmente, Google fue creada en el dormitorio de Larry Page. Posteriormente, éste y Sergey Brin se vieron obligados a alquilar un garaje por US$1.700 mensuales. Este pequeño espacio permitió que la futura empresa más poderosa de internet acceda a un cheque para continuar con su proyecto.

 

Hewlett Packard

En 1939, Bill Hewlett y David Packard unieron esfuerzos para fundar en un garaje la empresa Hewlett-Packard y ser pioneros en el negocio de la tecnología en Estados Unidos. El garaje se ha convertido en un sitio turístico muy atractivo para los amantes de la tecnología.

 

Disney

A principios de 1920, Walt Disney y su hermano Roy llegaron a la ciudad de Los Ángeles para producir cortos animados. El garaje de un familiar se convirtió en el taller donde estos dos emprendedores concretaron sus primeros proyectos.

 

Yankee candle

A finales de 1960, Michael Kittredge tuvo la idea de fundir crayones de cera en su garaje para crear velas aromáticas. De esa manera nació Yankee Candle, la empresa de velas más exitosa en Estados Unidos.

 

Dell

En 1984, Michael Dell fundó PC Limited, que posteriormente se transformaría en Dell,  con una inversión inicial de US$1.000. La compañía nació en un cuarto del joven emprendedor, a quien le pareció buena idea crear computadoras personalizadas. La compañía ocupa un lugar destacado entre las 500 empresas más grandes del mundo.

 

Harley Davidson

A principios de siglo pasado, William Harley y Arthur Davidson comenzaron a trabajar en un garaje fabricando motores para bicicleta. Un par de años más tarde, en el mismo sitio, crearon un prototipo motorizado. Así fue como quedó constituido oficialmente el conocido fabricante de motocicletas estadounidense.

 

Amazon

En 1994, Jeff Bezos crea cadabra.com. Esta librería online de garaje creció rápidamente y fue incorporando todo tipo de productos para su venta en internet. Años más tarde, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.

 

Mattel

La famosa muñeca Barbie es otro de los productos que nació en un garaje. Ruth y Elliot Handler, compañeras en un curso de diseño industrial, decidieron iniciar su propio negocio en el garaje de una de ellas. En los años cincuenta, Ruth decidió fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta: fue así como nació la primera Barbie.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!