Cocina, Cultura & Regiones / Cocineros Argentinos

Langostinos directo a tu paladar

El chef Sergio González Crubellier brinda consejos para disfrutar de este exquisito fruto de mar

Langostinos directo a tu paladar
jueves 04 de junio de 2020
S

ergio González Crubellier, el chef del Alvear Grill, el restaurante del Alvear Palace Hotel, recomienda los langostinos de nuestras costas. “Tienen un excelente sabor, la textura es firme y el aroma que desprenden en la cocción no se compara con ninguno que he probado, incluido los ecuatorianos, que son de muy buena calidad”, afirma.

 

Pelado

La forma correcta de pelar un langostino la iremos adquiriendo con la práctica. Respecto a la limpieza, el chef comparte algunas sugerencias. “Como son bastante frágiles, la carne es muy tierna y se rompen si no se tiene un poco de cuidado. Hay que comenzar sacando la carcasa y luego la cabeza, realizar un corte por la parte superior y enjuagar en agua fría”, detalla.

 

Cocción

A la hora de cocinarlos se los puede pelar o usarlos enteros. En este sentido, el chef aclara que hay que ser sumamente cuidadosos para evitar que se sequen. “Es un producto muy delicado, por lo que hay que tener ciertos cuidados para que esto no ocurra. No siempre se cocinan, ya que crudos suelen usarse para preparar un tartar, un ceviche, o un carpaccio”, explica.

 

El fuego

Como señala Crubellier, la cocción más conocida es al vapor o en agua. Sin embargo, el chef propone innovar y cocinarlos en otro formato. “En lo personal, me gusta mucho cocinarlos a las brasas o en sartén. Estas dos formas realzan los sabores del langostino más que vapor o agua. Lo ideal son cocciones cortas para cuidar la textura y sabor del mismo”, detalla.

 

Los platos

Una copa de vino blanco es la mejor compañía para degustar los sabores que propone el chef. “Crudos, en un tartar con dressing de jengibre y lima; enteros, a las brasas con vegetales también grillados y levemente ahumados; o se puede hacer con las cabezas una sopa, donde tienen todo el coral y el sabor tan particular del Atlántico”.

De la cabeza a la cola, podemos aprovechar cada parte de este exquisito fruto. “Con las cabezas se hace una salsa muy clásica que se llama bisque. Servido con la cola, si está bien crocante, me gusta”, expresa.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!