Cocina, Cultura & Regiones / Culturas Culinarias

Pasta Rossa: comida casera de la nonna hecha en Buenos Aires

La pasta hecha a mano y con amor, transmitida de generación en generación, llevó a este restó a ser galardonado como Mejor Cocina y Mejor Restaurante por Guía Óleo

Pasta Rossa: comida casera de la nonna hecha en Buenos Aires
jueves 04 de junio de 2020
A

principios del 2010 surge la idea de abrir un restaurante italiano en el corazón de Adrogué, al sur de Buenos Aires, con la idea de rememorar las recetas tradicionales de la cocina italiana, especialmente la de las nonnas, quienes en plena Venecia amasaban los spaghettis y, más cercano en el tiempo, “nos ensen?aban los domingos bien temprano como hacer los fusillis ai fierrito con un alambrecito”, tal como señalan los impulsores en su sitio web, donde además resaltan: “Toda nuestra pasta es fatta a mano (hecha a mano)”.

Esta pasión y amor por la cocina italiana, transmitida de generación en generación en la familia, llevó a que Pasta Rossa fuera galardonado con los premios “Mejor Cocina” y “Mejor Restaurante” por Guía Óleo y recibiera certificados de “Excelencia en Gastronomía” por TripAdvisor. A partir de esos premios, la marca desarrolló su sistema de franquicias pero, a pesar del volumen, toda la pasta sigue haciéndose absolutamente a mano como el primer día, con las mismas recetas de la nonna.

“Amamos lo que hacemos y eso, en definitiva, es la clave para que cada plato cocinado en Pasta Rossa tenga, sobre todo, mucho amor, el mismo amor con que nos llenaba el corazón y la panza nuestra nonna los domingos al mediodía”, cuentan.

En Pasta Rossa toda la pasta es casera, con ingredientes frescos y de primera calidad, lo que da como resultado un producto artesanal de excelencia. Esa es una de las cualidades que destaca a esta propuesta tradicionalmente italiana, donde se rememoran las recetas tradicionales, lo que garantiza platos característicos, innovadores, abundantes y muy sabrosos.

 

El menú

En Pasta Rossa todo se elabora en casa. Además, la carta también guarda lugar para las carnes y pollos; los risottos, elaborados con arroz Carnaroli; los pescados (salmón y lenguado); y las pastas secas, para los que se utiliza pasta Cecco.

Particularmente, se destacan los bastoncitos de mozzarella y las rabas fritas, como entradas. Los fusillis al fierrito gratinados con parmesano; los fetuccini de albahaca y langostinos; la lasagna; o los spaghettis tricolor (cacao, calabaza y huevo), como principales. Y el volcán de chocolate o el brownie con helado como postres.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!