Ecosistemas Agrícolas / Otras / Valor Agregado en Origen

Leon the baker, el obrador de pan sin gluten que triunfa durante el confinamiento

Artesano, natural, sin gluten son sus aptitudes

Leon the baker, el obrador de pan sin gluten que triunfa durante el confinamiento
viernes 05 de junio de 2020
E

n España, Leon the Baker, un obrador especializado en la elaboración de pan sin gluten que trabaja con ingredientes 100 % naturales y es pionero en el sector, al elaborar sus productos con métodos e ingredientes libres de gluten sin aditivos, conservantes artificiales ni colorantes, ha revolucionado el mundo de la nutrición sin gluten con un exquisito cuidado del sabor, y se ha convertido en toda una revelación para los celíacos durante el confinamiento por el coronavirus.

Todos sus productos son aptos para celíacos y siguen la filosofía #HealthyLifestyle pero sobre todo, triunfan entre los que no renuncian al mejor pan, y entre estos, cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, existiendo un mayor número de personas con digestiones pesadas, molestias abdominales, cansancio crónico y/o diarreas, que han decidido excluir el gluten de su dieta.

En esta cadena de panaderías, se dieron cuenta de que el sello "sin gluten" se ha convertido en sinónimo de productos industriales con sabores nada estimulantes y, en la mayoría de los casos, una opción nada saludable y con precios desorbitados. Por este motivo, en Leon the Baker se propusieron que la gente acudiera a sus establecimientos incluso si no se padecen intolerancias, y solo se quiera comer más sano sin renunciar al placer.

En la sección de “Panadería”, se encuentran algunos de los productos míticos, horneados todos los días y que permiten congelación, tales como con hogazas que no llevan ni gluten, ni lactosa, ni frutos secos, ni huevo, y que duran entre 2 y 3 días frescas. Las hay de varios tipos: Candeal de trigo sarraceno, hogaza teff con semillas de amapola, hogaza ECO, de mijo, masa madre… pero también, ofrecen pan toscano cuyo sabor transporta al mediterráneo por su relleno de aceitunas verdes y negras y por las hierbas aromáticas de la Provenza; un esponjoso y tierno molde de germinados; la versión de las típicas barritas, chapatas y pan de hamburguesa y algunas recetas más creativas como los ECO panecillos de aceitunas o semillas o el pan carbón, con propiedades detox.

En la sección de “Bollería” cuentan con productos como Mix de lacitos y Mix de palmeritas de hojaldre y chocolate sin gluten, cereales como Corn Flakes, estrellitas con miel o pétalos de cacao ECO, Cookies, Galletas super coco sin gluten y sin lácteos, barritas de cacahuete y coco veganas, de chocolate negro o nueces de Brasil... y eso sin olvidar los muffins de manzana y canela o de chocolate y su bizcocho de algarroba.

La marca Leon the Baker abrió sus puertas en Londres en el año 2014 con un equipo de panaderos y emprendedores especializados en descubrir nuevas formas de utilizar ingredientes sin gluten, sin recurrir a sucedáneos industriales y sin perder el sabor de estos manjares. En 2016 la aventura llegó a España y ya tiene una clientela fiel en 3 tiendas en Madrid y en los principales centros comerciales de la capital; además se distribuyen productos recién horneados en más de 200 puntos de venta en toda España y a través de su web.

 

Infoceliaco

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!