La floricultura en tiempos de Covid

Situación que atravesó el sector de viverismo y floricultura en Córdoba como consecuencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo 2020

La floricultura en tiempos de Covid
jueves 04 de junio de 2020
L

a cuarentena inhabilitó la comercialización de flores y plantas, solo estaba autorizado realizar tareas mínimas de mantenimiento de las plantas en los viveros.

Fue ante esta situación que comenzaron las gestiones entre la AVAC, asociación de viveristas y afines de Córdoba de la cual forma parte productores de plantas en maceta, viveros venta al público, FCA-UCC e INTA AER Córdoba, con el Secretaria de Agricultura de la provincia de Córdoba y el Cluster Florícola del AMBA y San Pedro a nivel nacional, para lograr alguna flexibilización de la situación porque se estaban tirando muchas plantas y flores que iban perdiendo su punto óptimo de venta.

A finales de abril se autorizó la comercialización en forma de “Delivery” y la realización de actividades productivas cumpliendo estrictamente las pautas para la prevención de la enfermedad.

Esta situación llevó a sumar las acciones de otras instituciones como la FCA-UNC junto a viveristas y floricultores en las que se donaron plantas a trabajadores de la salud.

Se continúan realizando acciones en conjunto que tienden a lograr mayor representatividad y presencia en los medios para fortalecer el sector de floricultura de Córdoba y del país en su conjunto.

 

INTA

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!