Cocina, Cultura & Regiones / Culturas Culinarias

Cinco propuestas para disfrutar de los mejores sabores italianos en Buenos Aires

Pastas rellenas, pizzas, burratas, bruschettas, tiramisú y pescados son algunos de los platos típicos que ofrece la cocina italiana que se destaca en la city porteña

Cinco propuestas para disfrutar de los mejores sabores italianos en Buenos Aires
viernes 05 de junio de 2020
D

e acuerdo con un estudio, el 84% de los porteños prefiere comer pizza antes que asado o milanesas. La comida italiana es una de las más coloridas y sabrosas. La pizza, las pastas, los risottos y las bruschettas se destacan entre los platos más tradicionales que llegaron de Italia a nuestro país con las distintas corrientes migratorias. Su gastronomía es parte de la tradición argentina y, por lo tanto, hay varias propuestas en Buenos Aires para saborear la verdadera tradición italiana.

 

Campo di Fiori

La ambientación, la vajilla y los platos característicos de Campo di Fiori remontan a una tradicional postal italiana. Es uno de los restaurantes preferidos de las celebridades por sus exquisitos sabores.

La estrella del menú son los fusilli caseros con tuco, pesto y scarparo. Otras especialidades de la casa son los gnocchi rellenos, los sorrentinos de jamón y queso, los agnolotti de cuatro quesos, y las orecchiette a la carbonara. Para el postre, las copas de helado son las más solicitadas por los comensales.

 

Ike Milano

El dueño de este restaurante ubicado en Martínez, Alberto Giordano, es milanés y ofrece recetas de herencia familiar con toques personales y modernos. En su carta se lucen los antipasti clásicos, las pastas secas y frescas, los risottos y los frutos de mar. En su platos combina productos locales con productos italianos.

El risotto es un infaltable en este restaurante de raíces italianas. Para esta época, es ideal el clásico Risotto Funghi Porcini, donde se luce la textura carnosa y el sabor ahumado característico de este hongo italiano. Los mariscos tienen su lugar en la Zuppa de Mare, una cazuela profusa de pulpo, calamar, mejillones, camarones y pesca blanca del día con tomate, ajo, perejil fresco y un toque picante especial.

 

Il Gran Caruso

Con más de 37 años de experiencia y elegida como una de las mejores cocinas tradicionales italianas en Buenos Aires, combina la vanguardia de sus platos con los clásicos sabores del viejo continente. Su selecta carta con entradas, platos principales y postres marcan la diferencia de su trayectoria en la gastronomía.

Como entradas, las sugerencias están en la burrata con jamón crudo, tomates cherry y aceitunas negras. Como platos principales, las pastas y los risottos son su especialidad. Cuentan con la opción vegetariana de lasagna de berenjena. Se destacan los clásicos sorrentinos scarparo, los tagliatelle con pulpo, y de postre, la marquise de chocolate.

 

Cucina Paradiso

De la mano del reconocido chef Donato de Santis, abrió las puertas el restaurante Cucina Paradiso, para que todos los amantes de la cocina italiana puedan degustar sus especialidades. Pasta, platos de mar, entradas y postres se encuentran en una amplia carta con deliciosos sabores tradicionales.

Entre los platos de mar, destaca el polpo alla saletina, que consta de tentáculos de pulpo cocinado al vacío en su propia agua de mar, acompañado con papas, tomates, aceitunas negras y alcaparras. Dentro de las pastas, stradine di piselli con crema di porri e gambeterri, que es una pasta larga al huevo elaborada a mano con masa de sémola y arvejas, condimentada con crema de puerros y camarones.

 

Il Ballo del Mattone

Fue fundado en 2007 por la familia Francolini, que se propuso crear una cadena de restaurantes con impronta italiana pero sumando al arte como complemento en la decoración y ambientación de las trattorie.

Los destacados: la clásica bruchetta con tomates pequeños y albahaca sobre tostada de pan de campo, como entrada; exquisitos ravioles de calabaza, gnocchi de papa, fucilli y sorrentinos con varias opciones de salsas para elegir, como plato principal; y como postre, helados, tiramisú y tarta de manzana.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!