KWS celebra quince años de innovación en el maíz argentino

La firma alemana festeja un nuevo aniversario con datos contundentes sobre los avances genéticos en el cultivo

KWS celebra quince años de innovación en el maíz argentino
miércoles 18 de noviembre de 2020
K

WS festeja sus primeros quince años en el país compartiendo los números de sus ganancias desde su desembarco en la Argentina hasta la actualidad. Durante el evento virtual denominado “Celebreeding”, la compañía de genética realizará un recorrido de su portfolio y presentará un set de híbridos precomerciales para analizar la performance de los productos para granos y silos de maíz.

Según informaron los organizadores del evento, la empresa seleccionó a un grupo de reconocidos expertos para explicar el éxito de la firma de origen alemán en el país. El panel de especialistas estará compuesto por los doctores Aníbal Cerrudo (Universidad Nacional de Mar del Plata) y Luis Bertoia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), quienes presentarán los resultados de KWS sobre el incremento en potencial de rendimiento para materiales de grano y silo de maíz.

Por su parte, los doctores Lucas Borrás (Universidad Nacional de Rosario) y Gabriel Espósito (Universidad Nacional de Río Cuarto) compartirán sus investigaciones respecto a la estabilidad de los rendimientos en el cultivo. Por último, el doctor Roberto de Rossi (Universidad Nacional de Córdoba) expondrá sobre los logros de la marca en términos de sanidad.

 

La inversión en el país

KWS cuenta con dos programas de mejoramiento genético en la Argentina: uno destinado a la búsqueda de híbridos con potencial y estabilidad de rendimiento en Chivilcoy, y otro dedicado a la mejora del comportamiento sanitario de maíz tardío en Córdoba.

Dado que la obtención vegetal de híbridos implica un proceso complejo que demora más de seis años desde su inicio hasta llegar a la comercialización, la firma continúa apostando al manejo agronómico de los cultivos de maíz a través de un trabajo constante y a largo plazo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!