Ambiente entregó material para el trabajo apícola

A través del Proyecto Bosques Nativos, se entregó a las comunidades Salvador Talquenca y Guaquinchay materiales para la comercialización de miel

Ambiente entregó material para el trabajo apícola
jueves 19 de noviembre de 2020
L

a actividad apícola en El Encón comenzó hace 3 años cuando desde la dirección de Conservación y Áreas Protegidas se convocó a la comunidad originaria Salvador Talquenca para la realización de colmenas y producción de miel.

A través del financiamiento del Proyecto Bosques Nativos, las comunidades realizan esta actividad periódicamente. Se incluyó a la comunidad Guaquinchay para sumarse a esta actividad.

Durante la jornada del martes, la comunidad Salvador Talquenca recibió tablones, sillas y gazebos para reforzar la comercialización de la miel, esto apunta a ferias departamentales y provinciales.

A su vez la comunidad Guaquinchay recibió material apícola para armar colmenas y se realizarán cursos de introducción a la apicultura para la mencionada comunidad. Estas tareas son ejecutadas y seguidas bajo la asistencia técnica de Augusto Prado y el responsable técnico, Mariano Hidalgo.

El acto tomó lugar en el Centro Operativo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Encón. Estuvieron presentes en el acto el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; la representante de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, Rosa Guajardo. Acompañaron también en el acto los Agentes de Conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representantes de las comunidades originarias Salvador Talquenca, Guaquinchay y Pinkanta y vecinos de El Encón.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!