Nación / Infraestructura

En La Pampa y Neuquén, Alberto Fernández y Katopodis ponen en marcha obras

En ambas provincias, se destinan recursos nacionales para el desarrollo de obras viales, de agua y saneamiento, infraestructura social y del Plan Argentina Hace

En La Pampa y Neuquén, Alberto Fernández y Katopodis ponen en marcha obras
lunes 08 de junio de 2020
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrieron obras en La Pampa junto al gobernador Sergio Ziliotto y al intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli.

El Ministerio de Obras Públicas destina a la Provincia de La Pampa una inversión estimada de $4.636 millones para obras en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.

En ese sentido, durante la visita se firmó un convenio para la ejecución de nuevas obras de agua potable y saneamiento en 17 municipios, entre las que se encuentra una infraestructura de emergencia para la ciudad de Santa Rosa. Estas obras necesarias para la Provincia, se realizarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), por una inversión de $2.029 millones.

Asimismo, el Ministerio lanzó el Plan Nacional Argentina Hace con nuevos proyectos para 86 localidades, que permitirán generar 1.351 empleos locales con paridad de género y demandarán una inversión de $610 millones.

Además, se iniciarán nuevas obras de reparación y mantenimiento de la Ruta N° 151; y se reactivarán las tareas en la Rotonda Norte de acceso a Santa Rosa, la Ruta N° 35 y la Ruta N° 188.

También, se licitarán nuevas obras para la Universidad Nacional de La Pampa, en las sedes General Pico y Centro Universitario Santa Rosa.

 

Visita a Neuquén

Alberto Fernández, Katopodis y de Pedro viajaron a Neuquén para inaugurar, junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Fabio Stefani la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, que demandó una inversión de $196 millones y beneficia a 13.000 personas.

En Neuquén, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión estimada de $12.359 millones para obras que se encuentran en ejecución y los proyectos comprometidos.

Asimismo, durante la visita se lanzó el Plan Argentina Hace, con una inversión de $941 millones para realizar 74 proyectos en 27 municipios, que generarán 1.582 empleos locales y beneficiarán a más de 93 mil personas.

Además, se finalizará la 1° etapa de la sistematización y saneamiento del Arroyo Durán, y se licitará la 2° y 3° etapa de esta obra hídrica que atraviesa el territorio de Neuquén. También, se encuentra en ejecución el Colector Cloacal del Oeste 2, que ampliará la red de servicios para 147.600 de personas.

También, se firmó un convenio para completar el Paseo Costero Limay en la ciudad de Neuquén, al que se destinará una inversión de $404 millones.

En materia de infraestructura sanitaria, se reactivarán los trabajos del Hospital de Rincón de los Sauces que estaban paralizados desde 2018, para fortalecer el sistema de salud y beneficiar a 24.800 personas. Además, se encuentra en ejecución el nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se reactivará la obra del Puente La Rinconada sobre la Ruta N°234 que facilitará el acceso a una zona turística importante en la Provincia; se finalizará la Circunvalación de Villa La Angostura; y se le dará impulso a los trabajos sobre la RP N° 7 y sobre la RP N° 51; entre otras obras.

En el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, el Ministerio de Obras Públicas licitará dos obras para la Universidad Nacional del Comahue y para la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Plaza Huincul, para mejorar la oferta educativa de más de 4 mil estudiantes.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!