Stands Instituciones / Cooperativas

Guillermo Lehmann cooperativa agricola ganadera ltda

Una organización clave y pionera en su rubro

Guillermo Lehmann cooperativa agricola ganadera ltda
lunes 08 de junio de 2020

E

l entusiasmo de aquellos primeros socios no se podría haber medido: aquellos hombres miraban hacia el futuro, alentados por el crecimiento de las cooperativas tamberas que se multiplicaban en la gran cuenca lechera argentina.

Hoy, más de medio siglo después, la Cooperativa se ha convertido en una de las más importantes organizaciones de productores del país, con más de 4.800 asociados. Su casa central está ubicada en la localidad de Pilar, Santa Fe, a lo que se suman: 11 locales de remates ferias, 2 plantas de acopio de cereales (Pilar y Rafaela) y 1 planta de producción de balanceados (Pilar).

Hacienda: La Cooperativa realiza 17 remates mensuales fijos en sus 11 locales de remates ferias habilitados. Además, periódicamente efectúa remates especiales de vaquillonas y reproductores, tanto de hacienda para tambo como raza carne; como así también remates de cabañas y establecimientos rurales. A partir de mayo de 2010, la Cooperativa comienza a realizar remates de forma televisada, en el marco del ROSGAN.

Anualmente se comercializan más de 180.000 cabezas de ganado vacuno y en toda su historia la Cooperativa ha subastado más de 5.000.000 de piezas en una amplia región productiva de la República Argentina.

Hoy el martillo de la Guillermo Lehmann se destaca en las más importantes muestras ganaderas y exposiciones lecheras del país: Agroactiva, Mercoláctea, Expo Rural Rafaela, Finaco, Expo Villa Ocampo, Expo La Playosa, Fiesta Nacional del Ternero de Villa Minetti, Sociedad Rural de San Carlos, Sociedad Rural de Lobos.

A estas actividades, se suma la compra de terneras y vaquillonas Holando para entorar y la exportación de carnes y de ganado en pie.

Cereales: La Cooperativa cuenta con plantas de acopio de granos en Pilar y Rafaela. Desde allí se realiza su almacenaje, acondicionamiento y comercialización. Además, en el Semillero COO-PIL, se elaboran semillas de trigo y soja fiscalizadas.

Nutrición animal: Buscando brindar más y mejores servicios a sus asociados, desde el año 2006, la Cooperativa cuenta con una planta elaboradora de alimentos balanceados pelletizados, COO – PIL. También se producen suplementos vitamínicos minerales GL PREMIX. Los años de experiencia en el negocio de hacienda le permiten diseñar productos que satisfacen todos los requerimientos de la producción animal.

Insumos: Con el claro objetivo de acompañar a los productores, la Cooperativa pone al alcance de sus productores una amplia variedad de insumos: semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes, inoculantes, agroquímicos y fertilizantes. Cuenta con dos plantas de fertilizantes líquidos, una en Pilar y otra en Rafaela, para un abastecimiento constante. Es distribuidor de marcas líderes, como Sygenta, La Tijereta, Rizobacter y Timac Agro.

Además, es una de las entidades asociadas a la Cooperativa Santa Rosa, lo que le permite generar semillas originales que luego son multiplicadas y comercializadas, con la ventaja de que no poseen regalías extendidas.

 

Rosgan

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!