Tercer carril de circunvalación: Con siete frentes de obra continúa la construcción

Se ampliará la capacidad de la avenida a lo largo de 17,7 kilómetros. En los distintos lugares trabajan 159 obreros

Tercer carril de circunvalación: Con siete frentes de obra continúa la construcción
jueves 19 de noviembre de 2020
L

a empresa Caminos de las Sierras ya está ejecutando la construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Avenida Circunvalación. La obra completa demandará una inversión superior a los dos mil millones de pesos y se desarrollará dividida en un total de doce tramos a lo largo de 17,7 kilómetros. Actualmente se encuentran activos siete de los doce frentes de obra previstos y desarrollan diversas tareas un total de 159 obreros.

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad operativa de la avenida Circunvalación e igualar las calzadas preexistentes con las construidas y habilitadas durante 2019 como parte del cierre del anillo entre el distribuidor Spilimbergo y la Ruta 5. Como parte de la obra está prevista la construcción de nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, repavimentación de calzadas existentes, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

 

Frentes activos

En el arco norte, la obra se ejecuta con la construcción de 2 nuevos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Estos trabajos permitirán incorporar el carril de tránsito adicional de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metro. Asimismo, ya comenzó la construcción del nuevo carril en los tramos comprendidos entre la calle Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo; entre Juan B. Justo y Av. Rancagua; entre Av. Rancagua y Av. Capdevila y entre Av. Capdevila y Ruta 19.

En tanto, en el arco sur la obra se desarrolla entre la Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino a San Carlos, y entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

 

Tramos próximos a iniciarse

Por su parte, ya fueron licitados y están próximos a iniciarse los trabajos en otros cuatro tramos comprendidos entre el distribuidor de Ruta 19 y Av. Costanera, Av. Costanera y Autopista Córdoba Rosario y, la construcción de los nuevos puentes ubicados a la altura de la Av. Capdevila y el Camino a Chacra de la Merced. Sólo resta licitar la construcción de los nuevos puentes sobre el Río Suquía.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!