Agro Alimentos / Carnicerías

Carne: estiman una suba de hasta el 30% en dos semanas

Esto se debe al aumento de entre diez y doce pesos en la media res, que puede subir otros diez pesos más para la semana que viene

Carne: estiman una suba de hasta el 30% en dos semanas
viernes 20 de noviembre de 2020
E

l presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna, Leonardo Rafael, manifestó que a la carne bovina le está faltando hasta un 30% de incremento, que podría llegar en las próximas dos semanas.

De acuerdo al último registro de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el valor de la carne al público ya aumentó un 23,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en relación a febrero de este año. El mismo organismo aclaró que las distintas categorías de hacienda presentan un alza del 8,4% en octubre y continúan sim tope.

Desde el sector argumentan que el verdadero problema es que a la hacienda gorda que sale al mercado le falta recuperar precios y que, por la falta de actualización, los feedlots están perdiendo entre 7.000 y 10.000 pesos por animal, lo que llevará a una menor oferta.

Según precisó Rafael, hasta el momento hay un incremento de diez a doce pesos en la media res y se espera que para la semana que viene se le sumen otros diez pesos más. En este sentido, indicó que el precio irá subiendo todos los días porque hay una suba permanente desde hacienda.

Desde el sector aclararon que entienden la dura realidad financiera de los argentinos, pero que si no efectúan el aumento se corre el riesgo de que falte mercadería en algún punto. En esa línea, estimaron que en cualquier momento va a comenzar a aflojar el ingreso de hacienda y se va a producir un cuello de botella entre la oferta y la demanda.

Según Ciccra, si bien las exportaciones de carne vienen creciendo, solo representan el 28% de la producción total. El consumo local en octubre se ubicó en 50 kilos anuales per cápita, registrando una caída del 2,6% en relación al año pasado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, expresó que el aumento de precios ya se viene observando en algunas carnicerías de Capital, ya que a los carniceros se les encareció hasta un 12% la media res y eso lo trasladan al consumidor.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!