En período Niña, todavía hay tiempo para ambientar bien los lotes y sacarles el mejor resultado.

En años Niña, en los cuales los recursos hídricos serán limitados y el tiempo corre en contra, hay herramientas para rápidamente conocer a fondo las condiciones y potencialidades de cada lote

En período Niña, todavía hay tiempo para ambientar bien los lotes y sacarles el mejor resultado.
lunes 23 de noviembre de 2020
E

n años con períodos Niña en los cuales los recursos hídricos serán limitados y el tiempo corre en contra, hay herramientas para rápidamente conocer a fondo las condiciones y potencialidades de cada lote, determinar correctamente su ambiente y ajustar las densidades de semilla a utilizar para un adecuado desarrollo del cultivo”, asegura el Ing. Pablo Hernández, de la empresa cordobesa Easyagro. Todo eso, en tan sólo 4 días.

Esta PYME tecnológica cordobesa está especializada en Diagnostico de suelo, agricultura por ambiente, prescripciones y aplicación de dosis variable, trabajos que se resuelve en tres días de trabajo intensivo. Al cuarto día, el productor ya está sembrando con dosis y fertilización variables.

 

Los 4 días

DIA 1: Campo. Mapeo de suelo con rastra Veris, lo que permitirá obtener más de 200 puntos de lectura por hectárea. Confección de mapas y toma de muestras de suelo.

DIA 2: Laboratorio. Las muestras obtenidas a campo son procesadas en laboratorio para determinar los parámetros químicos del suelo. Lo que permitirá determinar en forma certera los niveles nutricionales con los que cuenta el suelo.

DIA 3: Informes. Con los resultados obtenidos se realiza una reunión con el productor para entregar los resultados obtenidos y plantear, junto con él, el manejo óptimo para sus lotes.

DIA 4: Siembra. El productor tendrá cargado en su máquina propia o contratada la realización de las prescripciones de siembra y/o fertilización variable. Con asistencia presencial de los técnicos de Easyagro.

Con este proceso, así resuelto –no por rápido, hecho con menos profesionalidad- le permite al productor ajustar las densidades de siembra óptima para cada ambiente del lote, ayudando a que cada planta sembrada tenga la posibilidad de expresar su máximo potencial en las condiciones climáticas que deberá afrontar, logrando el mejor resultado productivo para el año que atravesamos.

 

Ambientación certera e inmediata

“Easyagro le propone al productor una alternativa de ambientación certera e inmediata lo que le permitirá comenzar a trabajar con el pie derecho y en forma eficiente en esta campaña. Y estamos a tiempo de hacerlo”, invita el Ing. Hernández.

Y brinda tres casos concretos: Martín Bonneto en Laguna Larga; Solania Kuzub, El Cosaco, Pilar; y David Olocco, en Arroyito-Sacanta.

 

El Cosaco-Pilar

 

 

 

Arroyito-Sacanta

 

Laguna Larga

 

 

AgroVerdad

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!