Arandú, la segunda mejor cabaña Angus del país de 2019

Arandú de Federico Vizzolini fue reconocida con el premio Banderín como la segunda mejor cabaña de 2019 en la tradicional competencia anual que organiza la Asociación Argentina de Angus

Arandú, la segunda mejor cabaña Angus del país de 2019
E

l Premio Banderín, establecido en 1956, es un galardón especial que se entrega a la cabaña Angus de mejor actuación en cada año, en base al desempeño de sus reproductores Puros de Pedigree en las Exposiciones de Palermo y en las organizadas por la Asociación Argentina de Angus, tales como Exposición de Otoño, Exposición Nacional Angus y Exposición Nacional del Ternero.




En cada una de estas exposiciones cada cabaña adquiere un determinado puntaje siendo la ganadora del “Banderín” aquella que más puntos obtenga y una copa para aquellas que quedan en segundo y tercer puesto en la tabla de puntajes respectivamente.

“El espíritu de cada uno de estos premios, es reconocer el esfuerzo y el trabajo permanente de las cabañas, quienes compiten por una constante superación de sus reproductores, generando así, un constante dinamismo en la mejora y el liderazgo de la raza”, afirmó Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus y quien le entregó la copa al criador tresarroyense propietario de Arandú.

El Premio Banderín se considera entre los criadores un reconocimiento a la calidad genética, trabajo y sacrificio de la cabaña ganadora. En 2019 la ganadora del Banderín fue la cabaña El Volcán, de Los Lazos S.A, de Federico Boglione; en segundo lugar, Arandú y en tercer lugar, cabaña Mammoliti S.A.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina; el presidente de la Asociación Argentina de Angus, el señor Alfredo Gusmán y su vicepresidente, el ingeniero Alfonso Bustillo.

 

Circuito Bonaerense 

Consagrando un año extraordinario, Cabaña “23 de Noviembre” de la familia Aldazabal, de Coronel Dorrego, se quedó con el máximo galardón del año para los criadores bonaerenses. Cabaña 23 de Noviembre, se quedó con el Circuito Angus Bonaerense por haber ganado tres exposiciones: Bahía Blanca, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.

Así el establecimiento dorreguense que conduce Néstor junto a su hijo Agustín y la experiencia de su padre, quedaron en el lugar más alto del circuito provincial en lo que a Puros de Pedigree se refiere.

Otras cabañas de la región también tuvieron destacadas participaciones y la clasificación general del PP fue la siguiente: 1º Cabaña 23 de Noviembre de Néstor D. Aldazabal; 2º Cabaña La Tigra de Estancias y Cabaña La Centella S.A.; 3º Cabaña Santa María de Inverdan S.A.; 4º Cabaña Inambú de Inambú S.A.; 5º Cabaña Glue Glen Sur de Raúl A. Zanguitu; 6º Cabaña La Chingola de Juan M. Alvarez; 7º Cabaña Tres T de Tres T S.A.; 8º Cabaña La Bellaca de Lauro Gilardi; 9º Cabaña Don Nazareno de Agrohacienda Nazareno S.R.L.; y 10º Cabaña Cerro Azul de Edgardo Juanicorena.

En el Circuito Angus Puros Controlados los principales puestos quedaron de la siguiente manera: 1º Cabaña Maromar de Safico S.A., 2º Cabaña El Recuerdo de Jorge L. Jacquier; 3º Cabaña Tres T de Tres T S.A.; 4º Cabaña Santa María de Inverdan S.A., 5º Cabaña Los Pamperos de Establecimiento Agropecuario Los Pamperos S.A., 6º Cabaña Don Nazareno de Agrohacienda Nazareno S.R.L.; 7º Cabaña El Fortín de Productores Agrícolas S.A.; 8º Cabaña El Palenque de Otondo, Olleta y Otondo; 9º Cabaña El Puesto de Agustín Bracco (Tres Arroyos); 10º Cabaña La Querencia de Arata Hermanos; 11º Cabaña Anteojito de Sucesores de Juan Luis Guisilieri; 12º Cabaña La Marca de Martín Biscayart; 13º Cabaña El Volcán de Dinfe S.A.; 14º Cabaña Bei-Beltzak de Sucesores de Pedro Uthurralt; y 15º Cabaña El Trece de Oscar Palos. 

 

Jurados 

Por otra parte, la reunión sirvió para anunciar el jurado de las próximas Exposiciones:

– Palermo 2020: Jurado: míster Jeff Dameron; suplente: señor Javier Ezcurra; 2° suplente: ingeniero Mauricio Groppo.

– Nacional de Primavera 2020: Jurado, ingeniero Juan Martín Ojea; suplente: señor Manuel López; 2° suplente, señor Julio Fernández.

– Nacional de Otoño 2020: Jurado: señor Manuel López; suplente: señor Julio Fernández, 2° suplente: señor Javier Ezcurra.

 

 

La voz del Pueblo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!