Agro Turismo / Mercado de Alimentos

Mercado de San Nicolás: un espacio antiguo con una estética moderna

El mercado ubicado en el centro porteño fue renovado en 2018 y volvió a abrir sus puertas a principios de 2019. No solo hay verdulerías, fiambrerías y carnicerías, sino también locales gastronómicos

Mercado de San Nicolás: un espacio antiguo con una estética moderna
martes 09 de junio de 2020
A

comienzos del año pasado se reinauguró el antiguo mercado de San Nicolás, que ahora incluye una extraordinaria oferta económica, una estación saludable y un espacio de coworking.

En el nuevo espacio solo se incorporaron diez de los locales viejos, entre ellos una frutería y verdulería, una fiambrería, una pescadería, una quesería, una rotisería, un kiosco, dos carnicerías y dos pollerías. Los demás se reinventaron y cambiaron de rubro. Además, se instalaron siete nuevos locales gastronómicos.

Este mercado fue fundado en 1905. En aquel entonces, en pleno centro porteño, en lo que hoy es la intersección de Av. Callao y Av. Córdoba, el Mercado de San Nicolás funcionaba como un mercado al aire libre con 400 puestos sobre la calle. Luego, con el avance de la urbanización, los feriantes fueron trasladados a un galpón de techo de chapa en Av. Córdoba 1.750.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el predio sufrió un fuerte deterioro: el hecho de que por estatuto los locales fueran hereditarios hacía que muchas nuevas generaciones no quisieran hacerse cargo y los locales terminaran abandonados. Tal es así que en 2018, de los 40 puestos disponibles, solo estaban ocupados 11.

No obstante, ese mismo año el Gobierno de la Ciudad, bajo el programa BA Gastronómica, comenzó a refaccionarlo con el fin de devolverle su antiguo esplendor. Las obras incluyeron tareas de refacción de techos y estructuras metálicas; construcción de nuevos sanitarios, pisos, revestimientos, e instalaciones de gas, agua y electricidad; y una transformación completa de la fachada con un mural y una mejora de la iluminación nocturna para atraer a los vecinos de la zona, ya que muchos desconocían su existencia.

Para abril de 2019, el mercado volvió a abrir sus puertas. Hoy, mantiene los 11 locales que ya estaban y sumó siete nuevos, lo que da un total de 18 puestos en funcionamiento que van desde verdulería, carnicería y fiambrería, a locales gastronómicos como Tostado y la cafetería Malvón, entre otros. “Los 18 locales invirtieron para mejorar sus condiciones: hay inversiones de más de un millón de pesos”, explicó Hector Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano. Además de los locales, se renovó el patio de comidas con capacidad para 100 personas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!