El aeropuerto del Valle del Conlara acondicionado para ser el Centro de Transferencia de Cargas del norte provincial

El predio comienza a prestar servicios logísticos para la carga y descarga de mercaderías. Trabajarán alrededor de 100 personas en tres turnos

El aeropuerto del Valle del Conlara acondicionado para ser el Centro de Transferencia de Cargas del norte provincial
miércoles 10 de junio de 2020
E

l Comité de Crisis designó al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara como centro logístico de carga y descarga de mercadería para el sector que comprende la costa de los Comechingones y el noroeste provincial: “De Merlo a Papagayos, de Santa Rosa hasta La Toma, abarcando Quines y el resto de las localidades del departamento Ayacucho”, le dijo a ANSL, Alexander Williams, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico dependiente de la Secretaría de Transporte y que tiene a su cargo dicho aeropuerto.

El funcionario señaló que alrededor de 100 personas desempeñarán tareas en el Centro de Transferencia de Cargas: “Nosotros ponemos las instalaciones y el personal a disposición pero en realidad esto es un verdadero trabajo interministerial, están involucrados el Ministerio de Producción, Desarrollo Social; Seguridad, Luis Logística, entre otros, que se encargarán de las labores en los distintos turnos”.

Al respecto, Williams señaló: “El horario fuerte será de 8:00 a 17:00, donde habrá cerca de 40 personas trabajando. Luego, habrá dos turnos de guardias pasivas de 18:00 a 0:00 y de 0:00 a 8:00”.

La operatividad del predio es similar a los centros de Villa Mercedes y San Luis: “El funcionamiento y el protocolo es el mismo y nuestra función principal es velar por que se cumplan las regulaciones, facilitando a quienes vengan a hacer la transferencia de mercadería, dándoles todas las herramientas que tenemos a disposición”, expresó Williams.

“En la ruta, el personal verificará la documentación del vehículo y la carga, si debe ingresar se le indicará por qué lado hacerlo”, aclaró además que el aeropuerto seguirá funcionando tanto como el cuartel de bomberos y ahora se sumará la actividad logística.

Según el tipo de mercadería, se dará aviso al puesto de control de ingreso al sector para activar -de ser necesario- el arco sanitizante. “En la garita se hace el segundo control más exhaustivo de la documentación, el tipo de permiso que tiene: podrá pasar a la zona de descanso o a la zona de transferencia, según sea el caso”.

Williams indicó que los transportistas tendrán todas las comodidades para facilitar su estancia: baños, duchas, colchones para dormir, wifi y un food truck de comida.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!