Comitiva oficial viaja a la India y Bangladesh para abrir nuevos mercados

Los principales productos apuntados son las frutas, las carnes y las legumbres. La delegación es encabezada por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

Comitiva oficial viaja a la India y Bangladesh para abrir nuevos mercados
lunes 15 de julio de 2019

Una comitiva oficial encabezada por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viaja a Bangladesh y la India con el objetivo de mantener negociaciones que permitan abrir nuevos mercados, especialmente para frutas, carnes y legumbres.

En ese contexto, Etchevehere manifestó: “Las oportunidades no llegan solas, tenemos que ir hacia ellas, con estrategias comerciales que muestren apertura y competitividad para que nuestros productos sigan llegando a nuevos destinos”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno de Agroindustria, remarcó: “Ahora contamos con un eje clave como lo es la Agregaduría Agrícola en India, un esfuerzo concreto de la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, para seguir forjando nuestra presencia en el mundo”.

Cabe destacar que, además de ofrecer nuevas oportunidades para frutas, carnes y legumbres, Bangladesh importa aceite y harina de soja, trigo y maíz de nuestro país. Allí, la comitiva tendrá reuniones con autoridades oficiales como los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente y Forestación, y de Alimentación. Asimismo, también se reunirán con las Cámaras de Comercio e Importación, y con distintas asociaciones relacionadas con el comercio de frutas, aceites vegetales y alimentación animal.

En tanto, la misión en la India empezará en Nueva Delhi, con el objetivo de poner en funcionamiento el nuevo Agregado Agrícola y terminar de definir los detalles de la puesta en marcha del Centro Argentino-Indio de Excelencia para la Cooperación Agrícola. Además, Etchevehere mantendrá un encuentro con el ministro de Alimentos y Procesamiento Industrial y con el de Comercio e Industria de ese país.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el Agregado Agrícola en India, Mariano Beheran; el embajador argentino en india, Daniel Chuburu; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, completan la delegación oficial.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!