Nación / Economía

Audiencia con el Embajador de Alemania

Salvarezza recibió en su despacho a Ulrich A. Sante para conversar sobre el recorrido realizado en conjunto y estrechar lazos de cooperación bilateral

Audiencia con el Embajador de Alemania
E

l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, mantuvo un encuentro con el Embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país, Ulrich Sante, con el fin de dialogar y establecer los próximos pasos en materia de cooperación científico-tecnológica.

Salvarezza agradeció la presencia del Embajador y destacó los lazos de ambos países en materia científica. “Nuestro país es uno de los pocos donde Alemania decidió establecer una filial del reconocido Instituto Max Planck. Quiero resaltar los intercambios que científicas y científicos argentinos y alemanes vienen estableciendo desde hace décadas, no sólo en materia de Salud sino todas las áreas científico tecnológicas”.

Por su parte, el Embajador alemán sostuvo que “la ciencia y tecnología son pilares muy importantes en nuestra cooperación bilateral. Argentina es un socio estratégico en la región en este campo para Alemania. Los lazos científicos de Alemania y Argentina son estrechos y hay ganas mutuas para investigar más opciones de vanguardia utilizando nuestras fuertes bases de I+D”.

En el año 2019 se cumplieron 50 años de cooperación ininterrumpida entre ambas naciones, desde la firma en 1969 del Convenio Marco de Colaboración en Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico. En este contexto, cabe destacar que actualmente se encuentran en marcha diversos programas de cooperación, como el de movilidad para investigadores y subsidios en bioeconomía, biomedicina, ciencias ambientales, ingenierías y ciencias sociales, del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania; cooperaciones estratégicas como el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (CONICET), partner de la Sociedad Max Planck; el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA); y acciones de formación de recursos humanos como la movilidad para investigadores o el Programa I.DEAR (Ingenieros Deutschland-Argentina), dirigido al intercambio de estudiantes de ingenierías a nivel de grado, a fin de fortalecer la cooperación entre ambos países en la temática; entre otros.

En este sentido, los funcionarios conversaron para evaluar la posibilidad de enfocar las áreas de cooperación sobre las que se viene trabajando, en función de las áreas que se establezcan como prioritarias en el nuevo Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030, a fin de potenciar los sectores claves de nuestra industria. En esta línea, se refirieron a la importancia de fortalecer la cooperación en áreas como Transición Energética (hidrógeno verde), Movilidad del Futuro, Agroecología y Ciencias Espaciales.

También participaron de la reunión el secretario de Planeamiento y Políticas, Diego Hurtado; la directora Nacional de Promoción de la Política Científica, Karina Pombo; y el encargado de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada de Alemania, Matthias Trager.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!