Monterrico tendrá Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja en la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC)

Monterrico tendrá Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales
miércoles 10 de junio de 2020
E

sta obra completará el sistema integral de cloacas de Monterrico, con lo que la comunidad contará con un servicio integral.

La Secretaría de Infraestructura y la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy –ambas áreas dependientes del Ministerio– concluyeron los diagnósticos y relevamientos del predio para establecer las obras a realizar, y lograr, su puesta en funcionamiento.  

José Suárez, secretario de infraestructura, informó que “tras una serie de visitas con los técnicos, el armado de informes y reiteradas reuniones con el intendente; estamos cerrando el proyecto ejecutivo para convocar a un concurso de precios”. “Se llamará a las empresas a participar de la instancia; una vez adjudicada la obra, en un lapso de 15 a 20 días (periodo de análisis de las presentaciones de proyectos) se iniciarán las obras”, sumó.  

En cuanto a los trabajos a realizar, el funcionario detalló que lo inicial será la limpieza de la superficie y el desmalezamiento del sector: “esta instancia será la de mayor dificultosa ya que el predio cuenta con dimensiones muy grandes, llevará tiempo”, expresó, y amplió informando que también se realizará la reparación de membranas, la optimización de la conexión entre la planta y red de cloaca de Perico, reparaciones menores en la casilla de la guardia y pintura en el acceso, entre otras acciones.

A la par, el Ministerio de Infraestructura concluyó la red de cloacas en Monterrico, obra que inició en 2019 y que provee del servicio a un 50% de la población de la ciudad. “Una vez puesta en funcionamiento la PTLC, quedará completo este sistema cloacal”, graficó Suarez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!