Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

La carne aviar pega el batacazo y rompe récords

En medio de la pandemia de COVID-19, el consumo de pollo alcanza registros históricos

La carne aviar pega el batacazo y rompe récords
E

l consumo de carne aviar logró igualarse al de la carne vacuna. Los motivos de este fenómeno histórico sin precedentes en el país.

Para el sector no fue una sorpresa. Bajo una crisis económica producto de la pandemia de coronavirus, la población argentina, con menos plata en el bolsillo, decidió volcarse a carnes más accesibles como el pollo y el cerdo.

En este contexto, estas alternativas a la carne vacuna no sólo aumentaron la producción del sector, sino que también generaron un escenario ideal para atraer a más consumidores. En esta línea, la oferta de productos semi-listos y preparados aportaron a la mejora del consumo.

Desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) confirman que el consumo promedio es de 50 kilos por habitante. En coincidencia con este número, para el agrónomo Fernando Vilella la tendencia mundial para los próximos tres años va en línea con este aumento de consumo de proteínas “baratas”.

En este sentido, de acuerdo a los datos informados por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo promedio de carne vacuna durante el mes pasado fue de 50 kilos por habitante, lo que significó una caída del 2,6% (1,3 kg) respecto al mismo período del año pasado.

Desde el 2018 hasta la fecha, el descenso en el consumo de carne vacuna fue de 7,5 kg (13%), lo que da cuenta de una caída paulatina que se viene gestando en este sector hace varios años.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!