Ezequiel Carballo, la nueva cara visible del Banco Macro

Tras el deceso de Jorge Brito, el abogado retoma el cargo que ejerció hasta fines de abril

Ezequiel Carballo, la nueva cara visible del Banco Macro
miércoles 25 de noviembre de 2020
E

zequiel Carballo se pone a la cabeza del Banco Macro. Luego de la trágica muerte del banquero Jorge Brito, el abogado se hará cargo nuevamente de la presidencia de una de las entidades financieras líderes de la Argentina. El vínculo familiar y profesional que lo unía al empresario.

Tras el inesperado fallecimiento de Jorge Brito, Carballo fue el primero en expresarse en un comunicado oficial, quizás ya asumiendo su nuevo rol dentro de Banco Macro. En la oportunidad, el abogado destacó el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de Brito, quien fue cofundador y presidente de la entidad creada en 1978.

Dadas las circunstancias, y conforme a la ley argentina y a lo establecido en el artículo 17° del Estatuto Social del banco, quien asume el mando es el vicepresidente, cargo que ocupaba Ezequiel Carballo.

Sin embargo, la trágica noticia no modificará la rutina del abogado, quien desde hace unos años se encontraba a cargo del manejo diario de la entidad bancaria. Cabe recordar que, en los últimos tiempos, Brito se encontraba abocado a sus negocios agroganaderos, energéticos e inmobiliarios.

 

Una vida juntos

La fructífera sociedad empresaria entre Brito y Carballo nació hace 42 años cuando Jorge, que se desempeñaba como agente bursátil, se asoció a su cuñado para fundar la financiera Hamburgo. Luego, en 1978 inscribieron en el registro público de comercio a la compañía financiera Macro.

Los roles no fueron difíciles de asumir: Jorge, de perfil excéntrico y extrovertido, decidió ser la  cara pública de esa sociedad, asumiendo las relaciones con empresarios y actores del sector. Ezequiel, de perfil más reservado, se volcó de lleno a la operatividad del banco, convirtiéndose en un ejecutivo muy respetado por su pares del negocio financiero.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!