Agricultura y la Bolsa de Cereales reunieron a sus equipos

A través de un encuentro virtual del que participaron el ministro Sergio Busso y el titular de la entidad, Juan Carlos Martínez, se definieron los trabajos a seguir en el segundo segmento del año

Agricultura y la Bolsa de Cereales reunieron a sus equipos
miércoles 10 de junio de 2020
A

 través de una videoconferencia, los equipos de trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, definieron los pasos a seguir en el segundo segmento del año en la agenda de tareas conjuntas que desarrollan.

De la reunión participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y el presidente de la entidad agrícola, Juan Carlos Martínez. Desde el ministerio estuvieron también los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto, y el resto del Gabinete de trabajo.

Entre los temas que se trataron, se incluyó la continuidad del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), para el ciclo 2020, y se informó que la información de los alcances y características serán dados a conocer en los próximos días, en un lanzamiento que prepara la cartera productiva.

También se habló sobre las diferentes instancias de capacitación y la realización de eventos en los que ambos estamentos suelen participar, y cómo influirá el hecho de que muchos de ellos están tomando forma virtual a raíz de la pandemia de Covid-19.

Precisamente, la realización de la séptima edición de la ya tradicional Convención de Maíz, fue uno de los ejes en este sentido. El evento es organizado cada año junto a la Sociedad Rural de Jesús María, que este año tiene que encabezar la coordinación. Se están analizando las distintas alternativas para llevarla adelante, en el contexto particular que el mundo está atravesando.

 

Indagro

Uno de los puntos destacados del encuentro, fue la presentación de los denominados Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro (Indagro), una herramienta on line de la BCCBA que mide el grado de sustentabilidad de la empresa. A través de una serie de preguntas que los responsables de las firmas deben responder ingresando a una plataforma, se obtiene un diagnóstico actual en ese eje. Cabe recordar que INDICAGRO es una de las prácticas que los productores pueden validar en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La importancia de esto último se grafica en algunas de las cifras arrojadas: cuando la iniciativa comenzó a fines de 2017, fueron ocho las firmas que ingresaron sus datos, mientras que una vez incorporada al programa de BPA, a diciembre de 2019 la participación creció a 1.948 empresas, con un porcentaje alto (de 6 puntos promedio) como resultado de las evaluaciones. En 2020, INDICAGRO seguirá formando parte del programa de BPAs.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!