Etchevehere: "El trabajo conjunto realizado en las Mesas de Porcinos es clave para seguir mejorando la actividad"

Así lo indicó el titular de la cartera agropecuaria nacional en la apertura de un evento organizado por la compañía Agroceres Pic., que reunió experiencias locales e internacionales

Etchevehere: "El trabajo conjunto realizado en las Mesas de Porcinos es clave para seguir mejorando la actividad"
martes 10 de septiembre de 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la VII edición del Seminario Internacional de Porcicultura organizado por Agroceres Pic, que convocó a los principales representantes, productores y empresas responsables de los eslabones productivos que conforman el sector. El objetivo del evento fue presentar las experiencias locales e internacionales en genética y producción, y generar un acercamiento entre los productores y los inversores.

“La Argentina es el único país que cuenta con el privilegio de exportar carne de cerdo de plantas frigoríficas habilitadas por el Senasa, sin la previa inspección de China, gracias a la firma del pre-listing, un protocolo sanitario muy importante”, destacó Etchevehere. Y agregó: “Como país estamos en una posición privilegiada ante el contexto internacional actual frente a la apertura del mercado chino. Esto es consecuencia del trabajo que venimos realizando mediante acciones públicas concretas”.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó: “En el plano nacional, es fundamental el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio con los principales representantes de la cadena porcina en las sucesivas Mesas de Porcinos, que se vienen dando una vez cada dos meses, y en las que se escuchan atentamente las peticiones y necesidades sectoriales para poder dar soluciones tangibles como bajar los costos de los insumos, abrir mercados, reducir impuestos”.

Por su parte, el gerente general de Agroceres Pic, Pablo Santa María, destacó que “la empresa es pionera en materia de genética porcina” y que llevan veinte años “acompañando a la cadena productiva porcina argentina, acercándoles a los productores herramientas y tecnología”.

En esta oportunidad, el seminario contó con la participación de expertos disertando en dos bloques diferenciados: “Estado de la opinión pública argentina de cara a las elecciones presidenciales” y “Contribución del mejoramiento genético en el futuro de la industria porcina”.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!