Nuevo informe de la NFF de Australia prepara la agricultura para un futuro sostenible

La aportación de más de 500 agricultores y expertos en la materia ha contribuido a un informe que es un paso preliminar hacia la transformación de la relación entre la agricultura y la gestión

Nuevo informe de la NFF de Australia prepara la agricultura para un futuro sostenible
E

l informe Reconocimiento de la gestión de la biodiversidad en las granjas se basa en la Fase 1 del Plan de Biodiversidad de las Granjas de Australia del Gobierno Federal y fue preparado por el Instituto de Granjas de Australia.

"Los agricultores administran más del 50 por ciento del paisaje australiano", dijo el director ejecutivo de NFF, Tony Mahar.

“Por lo tanto, los agricultores y la agricultura son fundamentales para obtener resultados ambientales y de sostenibilidad positivos, incluido el cuidado de nuestra importante biodiversidad, la gestión de nuestro suelo y la protección de nuestros cursos de agua.

"Este informe inicia el proceso para reconocer mejor a los agricultores por su gestión y para desarrollar un marco que ve un enfoque de equipo real entre los agricultores, el gobierno y la industria privada".

La Hoja de ruta de la NFF para que la agricultura sea una industria de $ 100 mil millones para 2030 es clara sobre los beneficios que pueden surgir cuando los agricultores adoptan métodos agrícolas sostenibles como parte de un marco nacional coordinado que impulsa la productividad y la rentabilidad.

"Adoptar un enfoque colaborativo y basado en la zanahoria en lugar de un enfoque de arriba hacia abajo tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para los agricultores y el medio ambiente".

“Nuestro objetivo sigue siendo: queremos que los agricultores sean reconocidos y, cuando corresponda, remunerados por sus resultados ambientales positivos”, dijo Mahar.

El director ejecutivo de AFI, Richard Heath, autor del informe, dijo que durante la consulta, los agricultores identificaron la complejidad, el costo y la dificultad de evaluar y participar en múltiples programas, como barreras para participar en los programas actuales de administración, incluidas las iniciativas basadas en el mercado.

El informe encontró que es probable que los mejores resultados provengan de un marco general que conecta y verifica los programas actuales y emergentes, brindando a los agricultores opciones. Este marco proporcionará un camino para garantizar el acceso al mercado, demostrando la solidez de las herramientas de verificación y medición y apoyando la diversificación adicional de las oportunidades económicas para los agricultores.

"La diversidad de los negocios agrícolas y paisajísticos de Australia significa que es poco probable que funcione un programa único para todos", dijo Heath.

"Otro hallazgo clave del informe fue la absoluta necesidad de datos sólidos y un método coherente para comparar esos datos".

“Los sistemas para incentivar los resultados de sostenibilidad no pueden tener éxito sin una base sólida de datos para establecer líneas de base, evaluar cambios, recompensar justamente a los participantes y demostrar valor”. El señor Heath dijo

Mahar dijo que los enfoques y resultados de sostenibilidad mejorados eran importantes para reforzar la resiliencia de los agricultores frente a la sequía y otras presiones.

La NFF ahora se está enfocando en desarrollar un marco o meta-estándar para la sostenibilidad de la agricultura australiana como parte del paquete de administración agrícola de $ 34 millones del gobierno australiano. Esta será la siguiente fase de trabajo y el NFF facilitará una serie de trabajos complementarios para apoyar el desarrollo de esta herramienta fundamental.

 

The Poultry Site

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!