San Juan integra un nuevo producto enoturístico binacional

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, participó de un importante encuentro virtual relacionado a la integración vitivinícola entre Argentina y Chile

San Juan integra un nuevo producto enoturístico binacional
S

an Juan y Chile se unieron, una vez más, para trabajar en la integración binacional. Esta vez, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, fue parte del Ciclo de Talleres Webinars “Los Viajes de la Vid y el Vino” y el primer Seminario “Patrimonio Vitivinícola y Enoturismo” organizado por el vecino país.

A través de este encuentro virtual, el secretario de Turismo contó sobre el trabajo que se está llevando en la provincia y en el país en lo que se refiere a la producción vitivinícola y el turismo. “En Argentina, el vino es un producto que se ha potenciado mucho. En este contexto, los turistas recorren, cada vez más, las bodegas. El vino acompañado por la gastronomía, se convirtió en un combo muy atractivo para los visitantes”, comentó.

En el ciclo que contó con participantes chilenos, argentinos y europeos, el funcionario sanjuanino destacó que, actualmente, San Juan es la segunda provincia de producción vitivinícola en Argentina y que cuenta con 163 bodegas, de las cuales 21 están abiertas al turismo. “Se viene haciendo un trabajo muy fuerte de la Ruta del Vino y apuntamos a que esta propuesta siga creciendo para sumar más establecimientos”.

Cabe señalar que “Orígenes, la Ruta del Vino más larga del mundo”, entre Chile y Argentina, es un nuevo producto enoturístico binacional que rescata, pone en valor y promueve el patrimonio natural, histórico ancestral y turístico de La Serena y la Región de Coquimbo y las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, como regiones por donde pasa la gran Ruta Binacional Enoturística y que posee los antecedentes suficientes para ser declarada Patrimonio de la Humanidad Unesco.

En este sentido, Juárez señaló que “Es un muy buen acierto empezar a trabajar en esta Ruta del Vino y, desde San Juan, estamos muy contentos de ser un eslabón más. Por eso, esperamos que juntos nos podamos potenciar y vender a nivel internacional. Vamos a trabajar fuerte para que esta iniciativa se lleve a cabo y que podamos llegar lo más lejos posible”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!