Tecnología en agricultura

Existe una gran brecha entre las tecnologías desarrolladas en las instituciones de investigación y su aplicabilidad en el campo de los agricultores

Tecnología en agricultura
viernes 27 de noviembre de 2020
E

l sector agrícola tiene una importancia inmensa para la economía india. Desempeña un papel importante en el tejido socioeconómico general de la India. Aporta aproximadamente una sexta parte de la renta nacional y proporciona empleo directo a casi el 50 por ciento de la población activa. Se ha posicionado como más relevante para satisfacer las demandas de alimentos, piensos, forrajes, combustibles, fibras y madera de una creciente población humana y animal.

La agricultura, sin embargo, goza de vitalidad para garantizar la seguridad alimentaria para todos. Además, influye en el crecimiento de los sectores secundario y terciario de la economía a través de sus vínculos hacia adelante y hacia atrás. El Informe sobre el desarrollo mundial 2008 del Banco Mundial hizo hincapié en que el crecimiento de la agricultura es, en promedio, al menos dos veces más eficaz para reducir la pobreza que el crecimiento que emana fuera de la agricultura.

El crecimiento agrícola reduce la pobreza directamente, al aumentar los ingresos agrícolas, e indirectamente, al generar empleo y reducir los precios de los alimentos. Si bien los períodos anteriores a la independencia estuvieron marcados por graves hambrunas y tensiones, los recuerdos dolorosos de mediados de la década de 1960 todavía persiguen a muchos. La India fue golpeada por sequías gemelas en 1965 y 1966. La producción de cultivos se desplomó en una quinta parte. Debido a la falta de divisas no pudimos acercarnos al mercado mundial para comprar alimentos.

 

The Statesman

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!