Concluyó la licitación para la construcción de una planta de transferencia de residuos en Moreno

La obra optimizará la gestión integral de residuos sólidos urbanos de ese distrito bonaerense y alcanzará a más de 215 mil habitantes

Concluyó la licitación para la construcción de una planta de transferencia de residuos en Moreno
viernes 27 de noviembre de 2020
E

l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, realizó la apertura económica de la licitación pública nacional n.° 5/20, que propende el diseño y la construcción de una planta de transferencia de residuos en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires. De las cuatro empresas que habían presentado ofertas a principios de noviembre, se abrieron los sobres con las propuestas económicas de tres de ellas, que son las que superaron la evaluación técnica. De tal manera, concluye el proceso licitatorio y su construcción se encuentra próxima a adjudicarse.

La planta de transferencia de residuos se emplazará en un terreno de una hectárea y estará conformada por un sector de acceso y de pesaje, una playa de descarga, una estación de transferencia, una planta de tratamiento de lixiviados y de las instalaciones complementarias requeridas para su adecuada operación —como oficinas administrativas, vestuarios, sanitarios, talleres y un sector de comedor con cocina—. También se estipula la provisión del equipamiento y maquinaria necesaria para el desarrollo de las acciones comprometidas; como así también de la capacitación del personal que allí desempeñe sus funciones.

Poseerá una capacidad de procesamiento de cerca de 400 toneladas de residuos por día, mejorando los sistemas de recolección y reduciendo los costos de traslado hacia el centro de disposición final que opera la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Las firmas que aprobaron la evaluación técnica fueron: Zonis S.A. — Bricons, Desarrollo de Equipos Industriales S.A. y E.V.A.S.A.

El proyecto es implementado a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que ejecuta la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental liderada por Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional. El mismo recibe financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, la acción se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que el Ministerio de Ambiente nacional despliega para fortalecer las capacidades provinciales y locales en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!