La expansión de la soja en Paraguay

La cosecha de la soja se convirtió en el motor de la economía guaraní

La expansión de la soja en Paraguay
martes 17 de septiembre de 2019

Paraguay prevé una producción de 9,5 millones de toneladas de soja para el ciclo 2019/2020. Para el ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, “el país superó los malos resultados de la campaña anterior que impactaron en el crecimiento de la economía”. 

Junto al presidente paraguayo, Mario Abdo, el ministro participó del lanzamiento oficial de la campaña de soja en Obligado –una colonia de origen alemán a 400 kilómetros de Asunción–, la principal zona sojera del país.

En términos económicos, la producción de soja constituye el principal cultivo agrícola de Paraguay. Por este motivo, la cosecha del mismo es el motor de la economía guaraní. Para esta campaña, se esperan 3,55 millones de hectáreas de siembra con una productividad de 2.700 kilos por hectárea.

El crecimiento sostenido se vio beneficiado por la articulación público-privada entre los productores y el Estado. “Vemos un escenario muy positivo. Así como el sector productivo, el Estado está apostando completamente a esta siembra”, expresó Lichi. Desde organismos estatales e instituciones que nuclean a productores del sector, fomentaron las inversiones en el mejoramiento de las carreteras para un eficaz traslado de los granos.

Durante el ciclo 2018/2019, la producción se redujo un 23% a causa de la sequía, alcanzando las 7,8 millones de toneladas, lo que significó una merma de unos US$1.340 millones en ingresos de divisas, según la Unión de Gremios de la Producción. Sin embargo, siendo el 4º exportador de soja a nivel mundial, los pronósticos para esta campaña son favorables. Se espera una recuperación de la economía paraguaya con la cosecha prevista para febrero y marzo del próximo año.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!