Operativos de control y fiscalización de tránsito de madera

El Ministerio de Ambiente procedió al decomiso de madera y leña en el marco de las tareas de control y fiscalización que se realizan periódicamente en rutas y establecimientos consumidores

Operativos de control y fiscalización de tránsito de madera
S

e realizó un control de productos forestales sobre la ruta Nacional N°9 a la altura de Villa Jardín de Reyes, donde se procedió a la retención de un camión IVECO, por no poseer la documentación correspondiente para trasladar productos forestales.

El mismo transportaban 14 m3 aprox. de leña fajina de especies varias (cascaron, ceibo, cebil, mora, entre otras). Dichos productos fueron decomisados y descargados en el canchón de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, ubicada en El Brete, en carácter de depositario Judicial.

Por otra parte, el 17 de noviembre se desarrolló una inspección de establecimientos consumidores de productos forestales nativos en la localidad de San Pedro – Paraje La Urbana, donde se identificó un acopio de madera nativa de la especie Sauce dentro del canchón en un aserradero, con un volumen aproximado de 6 metros estéreos de leña para cajonería, la cual no poseía Guía Forestal.

Ante esta situación de infracción el equipo técnico de inspección procede a labrar el acta de inspección de bosques detallando en la misma la falta de Guía Forestal de los productos forestales y el decomiso de los mismos, quedando la leña en el establecimiento en calidad de decomiso sin poder hacer uso de los mismos hasta su retiro por parte del Centro Foresto Industrial Arrayanal.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!