Marketing vs. coronavirus

Las empresas argentinas reducen sus inversiones en marketing

Marketing vs. coronavirus
A

nte la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el 87% de las empresas argentinas redujeron su inversión en marketing. La caída en la actividad obligó a las compañías a redireccionar sus estrategias, afectando su manera de vender. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y los nuevos desafíos que presenta el e-commerce.

Un estudio de la consultora especializada Dentsu Aegis Network Media LATAM  confirma que, durante el 2020, el 98% de las firmas de la región modificaron sus estrategias de venta a corto y largo plazo. Además, el 67% de las firmas encuestadas se vieron forzadas a realizar recortes mayores al 15% en la inversión en marketing.

Solo el 13% de las marcas encuestadas reconoció que aumentó su actividad de marketing en medio de la crisis, muchas de ellas ligadas al consumo masivo, entretenimiento, venta online y supermercadismo.

Sin embargo, a pesar del presente desalentador, el 66% de las empresas detalló que  se encuentra trabajando en la post pandemia y que apuestan a una reconversión con el comercio electrónico como clave para su recuperación. En América Latina, el e-commerce se ubica como el segundo mercado de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Nuevos compradores, nuevos desafíos

Según el informe, durante la cuarentena muchas empresas apostaron a la digitalización con ventas que “avanzaron cinco años”. El crecimiento que tuvo el segmento fue del 38%, con una facturación que saltó al 84% durante el mes de abril de 2020. “Alrededor del 25% de los consumidores realizó por lo menos una compra durante este contexto, cuando antes de la pandemia la cifra oscilaba entre un 6% y un 8%”, explica Mauricio Sabogal, presidente de la consultora.

En la misma línea, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico señaló que “actualmente, se está viendo una nueva ola de compradores. Cuatro de cada diez órdenes de compra provienen de nuevos usuarios”.

Si bien el consumidor parece haber perdido el miedo, los desafíos de cara al futuro son varios e incluyen a la logística, la conectividad a Internet, las formas de pago y la bancarización como algunos de los puntos a trabajar.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!