Mitsui invierte en la empresa de cría holandesa Totam

Gigante japonés de la tecnología agrícola en ciernes

Mitsui invierte en la empresa de cría holandesa Totam
M

itsui & Co., Ltd. ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 75% en Totam Seeds BV y firmó un acuerdo de compra de acciones el 25 de noviembre de 2020. Totam se origina en Prominent, la asociación de productores de tomate más grande de los Países Bajos y es una empresa de semillas innovadora con sede en los Países Bajos, activa en investigación, mejoramiento y venta y marketing de semillas de tomate híbridas para el segmento de invernadero activo de rápido crecimiento. 

Mitsui se asociará con Prominent UA. Esta asociación permitirá a Totam aprovechar la vasta experiencia de Prominent en la producción de tomates en condiciones de invernadero activo y su conocimiento de las últimas tendencias de consumo, así como las sólidas capacidades de investigación y desarrollo del ecosistema de semillas de Mitsui, como Top Seeds International Limited, para Desarrollar variedades nuevas e innovadoras.

Los invernaderos activos con control climático permiten la producción durante todo el año y un suministro estable en el contexto del clima cambiante al tiempo que minimizan la mano de obra, que es un problema para la industria agrícola mundial.

 

Conocimiento y semillas

Mitsui planea suministrar a los productores de invernadero activos de todo el mundo semillas de tomate desarrolladas por Totam, junto con soluciones integrales basadas en el conocimiento de Prominent (por ejemplo, riego, sistemas, sensores, etc.).

"Nos estamos enfocando en responder al aumento de la demanda de alimentos debido al crecimiento de la población mundial, así como en garantizar un suministro estable de alimentos en respuesta al cambio climático y abordar la creciente demanda de vegetales para mejorar la salud y la vida de las personas. estándares ", explican. "El negocio de semillas de hortalizas, que es una posible solución a estos desafíos, se ha posicionado como un área estratégica clave y, a través de esta inversión, contribuiremos a mejorar la dieta de las personas en todo el mundo".

 

Realización de ensayos juntos

“Estamos encantados de asociarnos con Prominent. Prominent tiene un amplio conocimiento y experiencia en la producción de tomates de última generación y esperamos contribuir también con nuestra experiencia y perspectivas comerciales globales para buscar juntos nuevas formas de impulsar la innovación ”, dijo Hitoshi Kudo, Gerente General de la División AgriScience de Mitsui. & Co. ” Mitsui, Prominent y Totam iniciaron su relación en abril de 2019 y desde entonces se han comprometido a realizar ensayos utilizando variedades de semillas desarrolladas entre sí.

"Creemos que al combinar los recursos, la experiencia y la plataforma de investigación de cada uno, podríamos crecer y maximizar conjuntamente el potencial comercial de Totam", dijo Fulvio Berton, Consejero de la Junta de JVS (una empresa conjunta entre Mitsui y las empresas de semillas japonesas ; Nippon Norin Seed Co., Kurume Vegetable Breeding Co., Nanto Seeds Co. y Matsui Seeds Co.), y recientemente nombrado director ejecutivo de Totam. “Estoy muy emocionado y espero participar activamente en este proyecto. este esfuerzo proporcionará un valor tremendo a los productores de tomate de todo el mundo ”.

 

Mitsui & Co: nuevo gigante de la industria hortícola

Mitsui adquirió una empresa de distribución en los Países Bajos en 1992. Desde entonces, Mitsui ha expandido el negocio de agroquímicos en Europa a través de una subsidiaria, Certis Europe BV en la que MASI ha invertido conjuntamente con Nippon Soda Co., Ltd . y Kumiai Chemical Industry Co., Ltd. 

En los Estados Unidos, Mitsui ha estado desarrollando negocios a través de Certis USA LLC, que fabrica y distribuye pesticidas biológicos. Mitsui también ha comenzado a construir una presencia significativa en el mercado brasileño a través de la inversión en la empresa de agroquímicos Ouro Fino Química Ltda (Sede: Brasil) en febrero de 2019.

 

Desarrollo

Mitsui ha identificado "Nutrición y Agricultura" como una de sus áreas clave de crecimiento en su Plan de Manejo a Mediano Plazo y durante los últimos años se expandieron rápidamente en esta industria.

En 2017, la empresa de mejoramiento Top Seeds 2010 fue adquirida por Mitsui & Co., Ltd. En 2019 adquirieron la mayoría de las acciones de Belchim Crop Protection. A principios de este año, Mitsui & Co adquirió una participación accionaria en Hunan Xiangyan Seed Industry. Este es el organismo fundador de la empresa de semillas más grande de China, Longping High-Tech, y una subsidiaria central de su negocio de semillas de hortalizas.

 

Fresh Plaza

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!