Agro Turismo / Turismo Gastronómico

Villa Devoto: el nuevo polo gastronómico porteño

En los últimos años, el barrio se convirtió en sede de algunos de los bares, pizzerías, vinotecas y restaurantes más recomendados de Buenos Aires

Villa Devoto: el nuevo polo gastronómico porteño
miércoles 18 de septiembre de 2019

Que algunos de los chefs más prestigiosos de nuestro país hace un tiempo empezaron a optar por establecer sus restaurantes en circuitos gastronómicos alejados del centro porteño no es una novedad. Luego de las movidas que se dieron en Núñez, Villa Crespo, Chacarita y Caballito, Villa Devoto es el barrio que viene ganando mayor reconocimiento, ya que allí se instalaron varias propuestas que fascinaron a la crítica especializada.

Considerada “el jardín de la ciudad”, Villa Devoto es una zona mayormente residencial donde se combinan arquitectura, tranquilidad y espacios verdes, como la Plaza Arenales. A pocos metros de aquí es donde se localizan los sitios que recomendaremos a continuación.

 

Lagazzini

Es un espacio de alta coctelería inaugurado en 2018. El lugar se exhibe como un club de jazz para apasionados, donde es posible degustar cocteles y picar algo de comida. Está ambientado de manera onírica-musical, en base a un jazz bar croata que uno de sus dueños visitó durante un viaje.

El local cuenta con varios detalles en sus pasillos, alucinantes lámparas y un vip –con sillones, cuadros y libros–, al que se accede sin ningún tipo de credencial. El encargado de llevar adelante los tragos es el veterano del Eter Club, Bruno Rosig, quien elabora exquisitos cócteles sobre una preciosa barra de mármol color ámbar. Entre las bebidas más recomendadas está el Sinnerman, hecho con gin, Campari, vinagre de frambuesas, miel, limón y agua tónica; el Simone, con JW Red Label, jerez, miel salada de coco, limón, azúcar y clara de huevo; y el Mississippi Old Fashioned, de bourbon de manteca de maní, vermouh rosso, Cynar y bitter de naranja. El costo promedio es de $250.

Si bien la carta de comida es algo limitada, vale la pena probar la hamburguesa de la casa, especialmente durante las jornadas en las que se ofrecen shows en vivo.

- Dirección: Asunción 4085.

 

Tiempo de sabores (TDS)

Aunque su presencia en el barrio data de hace varios años, al estar relativamente alejado de la urbe, TDS es un restaurante que atrae a todo tipo de curiosos.

La carta tiene opciones muy diversas: la casa histórica donde está montado el lugar funciona como espacio de tapeos, vinoteca y tienda de productos orgánicos.

El plato fuerte son los vinos –hay  más de 600 etiquetas de renombre–. De todas maneras, quienes gusten beber algo por fuera, pueden pedir cócteles, cervezas y destilados. El lugar cuenta con una barra exterior donde pasar el momento entre amigos.

Del menú se recomiendan las pastas, los rissottos y el “tocino del cielo”, un postre de almíbar, yemas y azúcar típico de Jerez de La Frontera, cuya receta tiene más de cien años.

- Dirección: Asunción 4026.

 

Mecha y Bronce

Mecha es el nuevo emprendimiento gastronómico del grupo propietario del reconocido restaurante Alicia. El espacio, perfecto para los amantes de las redes sociales, recibe a los comensales con una bella frase en la entrada y sigue un camino que lleva hacia jardines colgantes, una inmensa cava de vidrio y la parrilla.

De entorno estético y visualmente atractivo, el menú está a cargo del chef Abdala Ghisays, quien elabora diversos cortes de carnes, pastas, pescados y hasta arroces. Cada plato se destaca por su creatividad y presentación, aunque las pequeñas raciones, como las entradas merecen un párrafo aparte.

Entre las opciones más recomendadas para arrancar la comida está el pan de queso con chutney de tomates y crema de cilandro; las mollejas con papas rosty y choclo quemado; o el chorizo a la provenzal con huevo a 65 grados. De opción principal se aconseja probar el T-bone, mientras que de postre se sugiere el flan de coco.

La propuesta finaliza con el bar Bronce, de los mismos dueños, donde en un espacio estrecho de estética cuidada se brindan tragos, juleps, sours y tónicos a cargo del barman Federico Cuco.

- Dirección: Mercedes 3939.

 

Peter’s Hot Dog

 

Ofrece los panchos más ricos de la zona. Además, vende sándwiches, choripanes, hamburguesas, waffles y donas que se entregan rápido y a muy buen precio.

- Dirección: Chivilcoy 3896.

Monte Oliva

Es una heladería retro típica del barrio que, tras haber cerrar por un conflicto gremial, reabrió sus puertas para seguir encandilando al público. Ofrece helados artesanales, tortas y delicias de altísima calidad.

- Dirección: Fernández de Enciso 3999.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!