Fallo a favor de Argentina para la entrada de biodiésel a EE.UU.

La Corte de Comercio Internacional norteamericana ordenó al Departamento de Comercio revisar la investigación antidumping contra Argentina e Indonesia, difundida en febrero del año pasado

Fallo a favor de Argentina para la entrada de biodiésel a EE.UU.
jueves 19 de septiembre de 2019

La determinación de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos de consignar para su revisión, al Departamento de Comercio de ese país, ciertos aspectos centrales argumentados para imponer un arancel del 74% a la importación de biodiésel argentino en abril del año pasado, fue recibida con satisfacción por la Cancillería Jurídica que lidera Jorge Faurie. Esto le daría al combustible nacional otra oportunidad de ser exportado a EE.UU.

La Corte Internacional de Comercio detectó prácticas de dumping –venta a pérdida o competencia desleal– en compañías de la Argentina e Indonesia, que habrían intentado vender productos a Estados Unidos con un precio más bajo al debido. Entre las empresas nacionales se destacan Vicentín Molinos Agro y Patagonia Argentina. Sin embargo, esta decisión, que se tomó en febrero del 2018, será revisada y se podrían retomar los lazos comerciales.

“La decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por nuestro país en el sentido de que la orden antidumping del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia”, se informó a través de un comunicado de la cartera que conduce Faurie.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron: “Nuestra Cancillería confía en que el citado Departamento pueda confirmar su reciente decisión preliminar de eliminar otros derechos compensatorios también impuestos a las exportaciones de biodiesel de Argentina el año pasado por aranceles igualmente elevados”.

“Estas dos decisiones ponen de manifiesto la importancia de continuar trabajando bilateralmente para lograr una solución comercial pragmática a este tema comercial importante, en un mercado que hasta 2016 representaba exportaciones anuales de biodiesel por US$ 1.300 millones”, agregó la cartera diplomática.

Para la Cancillería, “la decisión constituye un paso muy importante para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiesel no constituyen prácticas de comercio desleal”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!