Agro Energías / Energía Eólica

Vientos Neuquinos: inauguraron los primeros diez aerogeneradores

El primer parque eólico de Neuquén ya comenzó a generar energía. Se espera que la obra esté culminada dentro de dos o tres meses

Vientos Neuquinos: inauguraron los primeros diez aerogeneradores
martes 16 de junio de 2020
N

euquén inauguró los primeros diez aerogeneradores del primer parque eólico de la provincia, que comenzó a generar 34,6 MW de los 100 MW estimados para cuando la obra esté finalizada.

La energía generada por el parque eólico Vientos Neuquinos, situado entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila, alcanzaría para abastecer a 20.000 hogares.

AES, la compañía de origen norteamericano que es dueña de Vientos Neuquinos, realizó una inversión de cerca de US$130 millones mediante su sede en la Argentina para continuar con la obra. Dicha suma procede de capital propio y de un préstamo de la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos.

“Estamos diversificando nuestra matriz energética para aportar al país materia de desarrollo económico a través de los hidrocarburos y de la generación de energía no contaminante, con el objetivo de que se convierta en desarrollo social para argentinas y argentinos”, expresó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En esa línea, señaló que en la reciente vista del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura acordaron continuar trabajando de forma conjunta entre Nación y Provincia para el desarrollo de actividades que generen divisas. En este sentido, remarcó: “Estamos inaugurando un parque eólico que es un nuevo atractivo turístico. Eso es ampliar la matriz energética y económica de la provincia, generando desarrollo social”.

Las piezas del parque, en cuya construcción trabajaron alrededor de 260 personas, tienen componentes nacionales e internacionales. Las aspas de los molinos fueron traídas desde China, mientras que los aerogeneradores se ensamblaron en Córdoba.

De acuerdo a lo trascendido, las torres poseen 120 metros de altura y para su instalación se van acoplando en seis segmentos. Las dovelas de hormigón se fabrican Allen y se trasladan hasta el parque, donde son ensambladas. Después, se coloca el generador y la tres palas, que miden 64 metros cada una. Por último, en el interior de Latorre se realiza el cableado y la colocación de otros elementos vitales, como el transformador que pasa la energía de 12 kilovoltios (kV) a 32 kV.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!