Agro Turismo / Hospitalidad

El fin del ATP pondría en jaque mate al sector hotelero

Solo el 30% de los hoteles abrieron y con apenas un 6,7% de facturación. Desde Fehagra aseguran que de no continuar las ayudas del Estado, el sector se vendrá en picada

El fin del ATP pondría en jaque mate al sector hotelero
A

pesar de la ayuda del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, la situación por la que atraviesa el sector hotelero es crítica, y podría ponerse peor a fin de año si dejan de recibir el subsidio estatal.

En este sentido, desde la Federación Gastronómica Hotelera (Fehagra) advierten que, de no extenderse el ATP, la ola de cierres será imparable. De acuerdo con Graciela Fresno, presidenta de la entidad, los números de septiembre mostraron lo debilitado que está el sector.

Según cifras de Fehagra, el 70% de los hoteles permanecen cerrados y los que están abiertos trabajan con un 6,7% de facturación. Con el anuncio del fin de la ayuda estatal a través de los ATP y la exención del 95% de las cargas sociales que se tributan al Sistema Integrado Previsional (SIPA) previsto para el 31 de diciembre, la situación para los hoteleros podría agudizarse.

Desde el sector le piden al Gobierno que prorrogue la ley de sostenibilidad por otros seis meses y el beneficio del ATP por otros 180 días. Durante ese período, estiman que el sector irá recuperando ritmo.

La industria hotelera generaba antes de la pandemia unos 650.000 puestos de trabajo. Ocho meses después, con una caída del 35% en el nivel de contratación, los números son otros.

 

Temporada vacacional, la esperanza del sector

Ante tal escenario alarmante, todas las expectativas están puestas en la temporada de verano. No obstante, las inversiones que tuvieron que hacer los hoteles para adecuarse a los protocolos sanitarios fueron bastante elevadas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!