Limones: Argentina envía las primeras 24 toneladas a China

Tras haberse abierto el mercado luego de años de negociaciones, este jueves partirá el primer cargamento a Hong Kong desde el Puerto de Buenos Aires

Limones: Argentina envía las primeras 24 toneladas a China
martes 16 de junio de 2020
L

uego de más de veinte años de negociaciones entre la Argentina y China, este jueves partirá a Hong Kong un cargamento de 24 toneladas de limones desde el Puerto de Buenos Aires, que tardará alrededor de cuarenta días en llegar a destino.

En diciembre del año pasado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra firmó con el vicepresidente de la Aduana China (GACC), Li Guo, el protocolo sanitario para que puedan ingresar los limones a ese país. Dicho documento actualiza el firmado en 2004 para cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos) e incorpora a los limones frescos.

El mes pasado, la Aduana china informó cuáles eran las plantas argentinas habilitadas para enviar exportar limones al gigante asiático. Cabe destacar que China es el principal productor de cítricos a nivel mundial, con un volumen estimado de 33,3 millones de toneladas anuales. No obstante, la producción de limones es de apenas 450.000 toneladas.

En los últimos años, China ha incrementado las importaciones de cítricos, sobre todo desde países en contra estación o de frutas de calidad premium, que son demandadas por consumidores de clase media con un mayor poder adquisitivo. De acuerdo a la Aduana china, en 2018 se importaron 11.044 toneladas de limones frescos, siendo España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica los principales proveedores.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!