Diseño del Paisaje / Botánica Plantas

Cuidados del espatifilo: tipos de riego, época de cultivo y poda

Es Stathiphyllum, más conocido como lirio de la paz o espatifilo, es una de las plantas originarias de México que se han extendido progresivamente a otros países

Cuidados del espatifilo: tipos de riego, época de cultivo y poda
martes 01 de diciembre de 2020
S

e caracteriza por unas hojas de intenso color verde y una flor que suele ser de color blanca y de forma llamativa.

 

Cómo limpiar las hojas de las plantas de interior

Los cuidados del espatifilo son sencillos, por lo que se puede conseguir fácilmente el crecimiento sano y fuerte de esta planta en casa siguiendo únicamente una serie de recomendaciones.

Se trata de una planta de interior, con cuidados básicos y que puede florecer casi todo el año. Sus hojas son grandes, es una planta y la flor se produce en una espádice, rodeado por una espata. Pueden durar años y florecer siempre y cuando se lleven a cabo los cuidados necesarios.

 

Cuidados para el espatifilo

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de una planta de interior, por lo que se adapta a aquellos interiores que, incluso, tienen poca luz. Sin embargo, es mejor buscarles una ubicación donde tengan luminosidad, sobre todo, si se quiere conseguir una buena floración.

En cuanto a la temperatura, lo mejor para este tipo de planta es que se encuentre entre los 20 y los 25ºC. Es por esto que es una planta de interior por excelencia, ya que en el exterior cuesta mantener esta temperatura estable todo el año.

Para el riego, hay que tener en cuenta que no es lo mismo cuando una planta es joven o está en época de crecimiento y floración. Así, en esta época de máxima actividad, es recomendable regarla 2 veces por semana. Después, habrá que dejar secar el sustrato ligeramente antes de volver a regar.

Por otro lado, para el suelo de esta planta puede usarse un sustrato universal y es recomendable situarla en una maceta con un buen sistema de drenaje para evitar que se pudran las raíces por el estancamiento y exceso de agua.

Para abonar, solamente hay que añadir a la planta un poco de fertilizante cada 20 días en la época de floración y, en cuanto a la poda, basta con eliminar las hojas que se muestren marrones, secas o marchitas.

La floración de esta planta se da durante la primavera y el verano. Además, entre otros cuidados, conviene pulverizar las hojas con agua tibia y dejar la planta en un ambiente más fresco durante el invierno.

 

20 Minutos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!