Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

Tyson Foods invierte en productos vegetarianos

Consciente de los cambios en los hábitos alimenticios de un gran porcentaje de la población mundial, la multinacional apuesta por productos alternativos

Tyson Foods invierte en productos vegetarianos
viernes 20 de septiembre de 2019

Tyson Foods, corporación multinacional que opera en la industria alimentaria a través de Tyson Ventures, ha invertido en New Wave Foods, una manufacturera de mariscos vegetarianos.

Tyson Ventures es un fondo de US$150 millones establecido por Tyson Foods en 2016. Su portafolio de inversiones pasadas y presentes incluye Beyond Meat –productor de carne vegetariana–, Memphis Meat –desarrollador de carne basada en células–, y MycoTechnology –que usa hongos para mejorar el gusto y la nutrición de los productos–.

El primer producto de New Wave Food es un camarón vegetariano hecho a base de algas marinas y proteínas vegetales. De acuerdo con la compañía, contiene los ocho aminoácidos esenciales que comúnmente se encuentran en la carne y los mariscos pero, como mejora, es más bajo en calorías y sales. La compañía planea tener el producto listo para su venta a inicios del 2020.

“Trabajamos en conjunto con el Instituto Culinario de América para establecer la alta calidad de nuestro camarón vegetariano, después lo creamos y, al día de hoy, ha tenido maravillosas reseñas por parte de las miles de personas que lo probaron”, dijo Mary McGovern, jefa ejecutiva de New Wave Foods. “Nuestro marisco vegetariano se cocina y sabe igual que el verdadero e imita la textura, el sabor y la versatilidad de los camarones frescos de los océanos”, señaló.

“Estamos emocionados por estas inversiones en el creciente sector del mercado de proteína vegetariana”, expresó Amy Tu, presidenta de Tyson Ventures. “Esto va de la mano con nuestro foco en la identificación e inversión en compañías con productos disruptivos y tecnologías innovadoras relacionadas con nuestro principal negocio, en busca de poder seguir sirviendo a una población global vegetariana que está en aumento”, indicó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!