Bolsonaro apuesta a la bioeconomía para el desarrollo de las comunidades del Amazonas

En el marco del 39 ° Encuentro Nacional de Comercio Exterior, el presidente de Brasil dijo que el uso sostenible de los recursos en la región amazónica es fundamental para la competitividad económica

Bolsonaro apuesta a la bioeconomía para el desarrollo de las comunidades del Amazonas
miércoles 02 de diciembre de 2020
A

demás, pidió que la población de la región sea incluida en las cadenas productivas del país. Según el mandatario, “la integración competitiva de la economía brasileña es fundamental para el desarrollo de la región amazónica porque, por razones éticas y de justicia, los 20 millones de ciudadanos que viven allí deben integrarse en las cadenas productivas y de comercio exterior del Brasil».

Dirigiéndose a una audiencia virtual compuesta principalmente por empresas exportadoras, el presidente de Brasil destacó que el gobierno está invirtiendo en proyectos de desarrollo de bioeconomía en Brasil. «Cuento con su apoyo para llevar a cabo el desarrollo de la bioeconomía en la Amazonía, cuyos programas están en proceso de implementación, lo que permitirá el uso sostenible de los innumerables recursos de la región».

 

Comercio sin sesgos ideológicos

El mandatario también dijo que el gobierno se esfuerza por construir un Brasil «más abierto, más competitivo y próspero, eliminando costos y eliminando barreras al sector productivo», según el cual, «la expansión del comercio exterior brasileño juega un papel fundamental en este proceso».

Bolsonaro se refirió a las negociaciones sin sesgos ideológicos con otros países. «El comercio con todo el mundo sin sesgos ideológicos es un elemento clave para la integración del país en la economía mundial. Por eso, nuestro gobierno está comprometido con la mejora del entorno empresarial y de inversión, hecho fundamental para ampliar la forma competitiva de Brasil para participar en las cadenas de valor», dijo.

El primer mandatario destacó la reanudación de las privatizaciones en Brasil. “El modelo de privatizaciones y concesiones, especialmente el PPI [Investment Partnership Program], tiene un gran potencial y está eliminando la burocracia para atraer inversiones privadas en el sector de infraestructura”, agregó.

 

Agroindustria

Bolsonaro destacó los resultados de su gestión en el crecimiento de las exportaciones agroindustriales. “Itamaraty y Agricultura hablan el mismo idioma y han logrado resultados claros y concretos”, enfatizó. “Desde principios de 2019, hemos ganado acceso al mercado en 30 países para 100 productos agrícolas, además de habilitar plantas de procesamiento de carne”, dijo el presidente.

Finalmente, también elogió la recuperación de la economía a partir del despegue de la agroindustria. «A pesar de la crisis provocada por la pandemia, registramos un récord de nuestras exportaciones en volumen y en valor. Brasil es altamente competitivo en agronegocios. Estamos atentos a la competencia que hará todo lo posible para contener nuestra participación en los mercados internacionales. Por lo tanto, los agentes que promueven nuestros productos en el exterior deben trabajar de forma ágil y convergente”, concluyó.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!