Con el foco puesto en la economía circular, Arla Foods ahorró 62 mil tons de CO2 en un año

Arla Foods Ingredients es la compañía líder global en producción y comercialización de ingredientes alimenticios industriales como ingredientes a base de suero lácteo

Con el foco puesto en la economía circular, Arla Foods ahorró 62 mil tons de CO2 en un año
miércoles 02 de diciembre de 2020
L

a empresa ha ahorrado alrededor de 60.000 toneladas de CO2 en un año gracias al uso de energía a producida con biogás. La compañía, que hace dos años adquirió parte de la Cooperativa Sancor, anunció que también tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de formulaciones nutricionales infantiles a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, Arla está invirtiendo en ampliar su capacidad de producción de lactosa de mezcla seca, con el fin de ayudar a los fabricantes de fórmulas infantiles a reducir sus emisiones hasta en un 25%.

Las dos iniciativas forman parte de su programa Green Ambition 2050, la estrategia de sostenibilidad lanzada por Arla Foods que apunta a convertirse en carbono neutral para 2050.

Desde 2019, Arla Foods ha recibido metano de una planta de biogás que procesa estiércol de las granjas de Arla, así como desechos de su producción. Hasta la fecha, las fuentes verdes como el biogás suministran más del 30% de las necesidades energéticas de las instalaciones de producción de la empresa en Dinamarca.

Las dos plantas de producción más grandes de Arla Foods Ingredients tienen dos motores de biogás de 4000 caballos de fuerza que convierten el metano en electricidad. En 2019, las emisiones de CO2 de las dos plantas totalizaron 105.000 toneladas, lo que representa una reducción de 62.000 toneladas.

“Arla Foods Ingredients siempre ha sido un ejemplo de economía circular porque convertimos el suero, que solía considerarse un desperdicio, en productos alimenticios y nutricionales de alto valor”, dijo Henrik Andersen, director ejecutivo de Arla Foods Ingredients.

Y agregó que “Ahora estamos dando nuevos pasos para reducir nuestra huella de carbono y ayudar a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Reducir nuestro uso de combustibles fósiles e invertir en fuentes de energía más ecológicas, como el biogás, es un elemento esencial de esta ambición”.

Según Arla, la lactosa generalmente se suministra en una mezcla húmeda que debe tratarse térmicamente y secarse por atomización antes del envasado, que es un proceso que requiere mucha energía. Al utilizar su versión de mezcla seca de lactosa, Arla estima que los clientes ahorrarán hasta 24.400 toneladas de CO2, al tiempo que aumentarán su producción.

Andersen continuó diciendo que «Al igual que nosotros, nuestros clientes se enfocan cada vez más en ser más eficientes energéticamente, y el uso de mezcla seca de lactosa es una excelente manera para que los fabricantes de fórmulas reduzcan sus emisiones».

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!