La importancia del consignatario en la cadena cárnica

Julián Lalor, Casa consignataria Lalor SA, explicó en qué consiste la labor del consignatario en el seminario "La Hora de los Jóvenes" del IPCVA

La importancia del consignatario en la cadena cárnica
miércoles 02 de diciembre de 2020

J

ulián Lalor, Casa consignataria Lalor SA, explicó en qué consiste la labor del consignatario en el seminario "La Hora de los Jóvenes" del IPCVA. La actividad el consignatario, lleva más de 100 años a la Argentina, y cumple un rol fundamental dentro de la cadena de la producción agrícola-ganadera. Su principal función, es brindarle al productor la seguridad y el estricto cumplimiento de cobro en cada venta realizada, sea frigorífico otro productor, pero, además, hay muchas otras funciones indispensables que cumple el consignatario, desde el seguimiento de cada operación, hasta brindar servicios financieros y asesoramiento comercial a cada cliente, indica el especialista.

"A lo largo de estos años, nuestra actividad ha ido evolucionando, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades del campo, esto generó que se requieran nuevas y distintas herramientas que acompañaron y que hoy día siguen acompañando el desarrollo de nuestra actividad".

Antiguamente el tradicional remate físico, era la única alternativa comercial de ganado, pero con el tiempo pareció el remate televisado, donde uno debía meses antes trabajar juntando la hacienda, presentándola para firmarla, y poder mostrar las imágenes.

"La principal característica favorable del sistema de ventas por streaming, es que ya no se requiere un televisor, ni señal de cable, sino con tan sólo un Smartphone, uno puede participar del remate sea donde sea, esté en Argentina o en cualquier otro punto del planeta".

"Otros de los pros, son los mejores los menores costos posibles, ya que un remate físico significa mayor costo por el traslado, al trabajo de cargar y descargar la hacienda, para luego venderla y luego volver a descargar y descargarla, la merma de kilos que sufre el animal con tanto movimiento, la mano de obra involucrada, el costo de fletes, el alquiler de aféresis etcétera".

 

Amanecer Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!