Axion Energy Agro se instala en San Luis en pro de la producción agroindustrial

Con una inversión de US$800 mil y 10 puestos de trabajo directo, Axion se radicará en las zonas de actividades logísticas de la provincia con el fin de expandir la venta y distribución de combustibles

Axion Energy Agro se instala en San Luis en pro de la producción agroindustrial
lunes 23 de septiembre de 2019

Con el fin de ampliar el radio de acción en la venta y distribución de combustibles e insumos para la producción agropecuaria e industrial, el Grupo Barraca arrancó a trabajar para instalarse en las zonas de actividades logísticas (ZAL) con el modelo de negocios Axion Energy Agro, con una inversión inicial de US$800.000 y la generación de diez puestos de trabajo directos.

La firma del contrato se formalizó en el parque industrial norte de Villa Mercedes. En representación del Gobierno Provincial, estuvo el secretario de estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; mientras que por la empresa hizo presencia Salvador Mosso, titular de GESAL S.A. Combustibles, que integra el Grupo La Barraca –con asiento en Río Cuarto (Córdoba)–, operadora de la petrolera Axion.

“En el marco del trabajo que realizamos para promover las inversiones en San Luis y puntualmente en el desarrollo de la plataforma que es la ZAL, firmamos con Axion Energy Agro, agradeciendo la confianza depositada y celebrando su radicación en la provincia, lo que sumará un importante servicio, principalmente para el agro y la industria”, manifestó Lavandeira, y develó que además de la venta y traslado de combustibles, el grupo empresarial comercializa productos como lubricantes, fertilizantes, agroquímicos y silobolsas.

En tanto, Mosso expresó: “Somos una empresa familiar oriunda de Río Cuarto que, en el marco del crecimiento natural, queríamos hacer pie en San Luis, donde ya veníamos trayendo combustibles, y gracias a la buena relación y predisposición con el Gobierno de esta provincia, finalmente pudimos concretar el proyecto”. Y agregó: “Ahora estamos dando el puntapié inicial del modelo de negocio que tenemos implementado en nuestra ciudad, mediante el cual abastecemos a productores agropecuarios e industrias, como también a municipios, contando para ello con camiones capilares con los que trasladamos gasoil y euro a los destinos”.

Asimismo, el representante de la petrolera afirmó que con ese mismo sistema de trabajo instalaron AGROZAL, invirtiendo en algunas modificaciones como, por ejemplo, la colocación de tres tanques áreos de 10.000 litros cada uno.

Finalmente, Lavandeira consideró: “San Luis Logística es una plataforma en permanente crecimiento que propicia no solo el desarrollo de Villa Mercedes y su zona de influencia, sino de toda la provincia de San Luis, generando la confianza de firmas destacadas que apuestan a importantes inversiones, como sucede en esta ocasión, en la que le damos la bienvenida a Axion Energy Agro”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!